Conecta con nosotros

Noticias

Fibra Danhos apuesta fuera de la CDMX con Parque Puebla

Publicado

el

Fibra Danhos realizó una inversión de 3,000 millones de pesos para edificar Parque Puebla, se trata de un centro comercial construido en tiempo récord -13 meses-, que formará parte de un proyecto de usos mixtos que se construirá con el tiempo -aunque todavía no tienen definidos los usos restantes-. Parque Puebla en 203,000 metros cuadrados albergará en el primer semestre de 2017 a dos tiendas departamentales como son Liverpool y Sears, así como más de 100 locales con tiendas de moda, zapatos, cines y una espectacular zona de restaurantes.

Elías Mizrahi, Director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, confirmó que también estarán presentes Cinépolis, Grupo Inditex, Alsea y Julio, entre otras. Aunque no hay fecha definida considera que a finales del primer semestre de 2017 podría ser un estimado. “Habrá oferta de comida rápida, así como restaurantes de Alsea, además estamos contemplando que la parte superior del centro comercial aparte de tener restaurantes de día, tendrán vida nocturna por lo que será un centro comercial que pueda operar desde la mañana hasta la una de la mañana.
Del terreno son 105,000 metros cuadrados, por el momento tienen más de 200,000  metros cuadrados de construcción en 12 meses, se debe mencionar que el terreno anteriormente era una fábrica textil. “En metros cuadrados de área comercial de Fibra Danhos estimamos 70,000 y agregando a Liverpool y Sears serán más de 100,000 metros cuadrados”, aclaró Elías Mizrahi.
Detalló que “en la primera etapa fueron 3,000 millones de pesos de inversión y al concluir todas las etapas serán 4,500 millones de pesos, nosotros tenemos terrenos potenciales donde podríamos desarrollar oficinas o área comercial adicional, por el momento no tenemos claro qué desarrollaremos pero será un complejo integrado. En cuanto a la comercialización al cierre del tercer trimestre de 2016 llevamos un avance firmado del 60 por ciento”.
En el caso de Parque Puebla fue muy importante el trabajo realizado con el gobierno del estado, quienes con el objetivo de fomentar las inversiones en la entidad facilitaron el proceso de trámites y licencias, por lo que eso contribuyó a que el desarrollo se concluyera en 13 meses.
Parque Puebla ha creado durante la construcción 3,500 empleos directos e indirectos y de manera importante serán 4,500 empleos permanentes para habitantes de esta zona donde muchos empleos son el primero para los jóvenes, aclaró Salvador Daniel Kabbaz, Director General de Fibra Danhos durante la ceremonia para anunciar que concluyó la primera etapa de Parque Puebla.
 

Anunciarán tercer etapa de desarrollo por Fibra Danhos

Publicidad

Con el proyecto de Las Antenas se concluye la  segunda etapa de compromisos anunciados por Fibra Danhos en 2014 en su programa de desarrollo y todavía tienen pendiente dar a conocer más información respecto a un nuevo proyecto que está en el nororiente de la CDMX que será parte del tercer plan de crecimiento, si las condiciones económicas y legales lo permiten lo darán a conocer lo antes posible.
“Tenemos al cierre del tercer trimestre de 2016 cerca de  2,800 millones de pesos en nuestro balance, tenemos una línea de crédito comprometida con BBVA Bancomer por 1,500 millones de pesos entonces todavía tenemos recursos obviamente esos recursos se han invertido tanto en Puebla como Las Antenas y más adelante cuando anunciemos el otro proyecto tendremos que dar más detalles de la inversión, sobre si se podrá hacer con recursos internos”, añadió Elías Mizrahi.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído