Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Fibra Danhos apuesta fuera de la CDMX con Parque Puebla

Publicado

el

Fibra Danhos realizó una inversión de 3,000 millones de pesos para edificar Parque Puebla, se trata de un centro comercial construido en tiempo récord -13 meses-, que formará parte de un proyecto de usos mixtos que se construirá con el tiempo -aunque todavía no tienen definidos los usos restantes-. Parque Puebla en 203,000 metros cuadrados albergará en el primer semestre de 2017 a dos tiendas departamentales como son Liverpool y Sears, así como más de 100 locales con tiendas de moda, zapatos, cines y una espectacular zona de restaurantes.

Elías Mizrahi, Director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, confirmó que también estarán presentes Cinépolis, Grupo Inditex, Alsea y Julio, entre otras. Aunque no hay fecha definida considera que a finales del primer semestre de 2017 podría ser un estimado. “Habrá oferta de comida rápida, así como restaurantes de Alsea, además estamos contemplando que la parte superior del centro comercial aparte de tener restaurantes de día, tendrán vida nocturna por lo que será un centro comercial que pueda operar desde la mañana hasta la una de la mañana.
Del terreno son 105,000 metros cuadrados, por el momento tienen más de 200,000  metros cuadrados de construcción en 12 meses, se debe mencionar que el terreno anteriormente era una fábrica textil. “En metros cuadrados de área comercial de Fibra Danhos estimamos 70,000 y agregando a Liverpool y Sears serán más de 100,000 metros cuadrados”, aclaró Elías Mizrahi.
Detalló que “en la primera etapa fueron 3,000 millones de pesos de inversión y al concluir todas las etapas serán 4,500 millones de pesos, nosotros tenemos terrenos potenciales donde podríamos desarrollar oficinas o área comercial adicional, por el momento no tenemos claro qué desarrollaremos pero será un complejo integrado. En cuanto a la comercialización al cierre del tercer trimestre de 2016 llevamos un avance firmado del 60 por ciento”.
En el caso de Parque Puebla fue muy importante el trabajo realizado con el gobierno del estado, quienes con el objetivo de fomentar las inversiones en la entidad facilitaron el proceso de trámites y licencias, por lo que eso contribuyó a que el desarrollo se concluyera en 13 meses.
Parque Puebla ha creado durante la construcción 3,500 empleos directos e indirectos y de manera importante serán 4,500 empleos permanentes para habitantes de esta zona donde muchos empleos son el primero para los jóvenes, aclaró Salvador Daniel Kabbaz, Director General de Fibra Danhos durante la ceremonia para anunciar que concluyó la primera etapa de Parque Puebla.
 

Anunciarán tercer etapa de desarrollo por Fibra Danhos

Con el proyecto de Las Antenas se concluye la  segunda etapa de compromisos anunciados por Fibra Danhos en 2014 en su programa de desarrollo y todavía tienen pendiente dar a conocer más información respecto a un nuevo proyecto que está en el nororiente de la CDMX que será parte del tercer plan de crecimiento, si las condiciones económicas y legales lo permiten lo darán a conocer lo antes posible.
“Tenemos al cierre del tercer trimestre de 2016 cerca de  2,800 millones de pesos en nuestro balance, tenemos una línea de crédito comprometida con BBVA Bancomer por 1,500 millones de pesos entonces todavía tenemos recursos obviamente esos recursos se han invertido tanto en Puebla como Las Antenas y más adelante cuando anunciemos el otro proyecto tendremos que dar más detalles de la inversión, sobre si se podrá hacer con recursos internos”, añadió Elías Mizrahi.
Por Catalina Martínez Quintero

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído