Conecta con nosotros

Noticias

Fibra Danhos apuesta fuera de la CDMX con Parque Puebla

Publicado

el

Fibra Danhos realizó una inversión de 3,000 millones de pesos para edificar Parque Puebla, se trata de un centro comercial construido en tiempo récord -13 meses-, que formará parte de un proyecto de usos mixtos que se construirá con el tiempo -aunque todavía no tienen definidos los usos restantes-. Parque Puebla en 203,000 metros cuadrados albergará en el primer semestre de 2017 a dos tiendas departamentales como son Liverpool y Sears, así como más de 100 locales con tiendas de moda, zapatos, cines y una espectacular zona de restaurantes.

Elías Mizrahi, Director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, confirmó que también estarán presentes Cinépolis, Grupo Inditex, Alsea y Julio, entre otras. Aunque no hay fecha definida considera que a finales del primer semestre de 2017 podría ser un estimado. “Habrá oferta de comida rápida, así como restaurantes de Alsea, además estamos contemplando que la parte superior del centro comercial aparte de tener restaurantes de día, tendrán vida nocturna por lo que será un centro comercial que pueda operar desde la mañana hasta la una de la mañana.
Del terreno son 105,000 metros cuadrados, por el momento tienen más de 200,000  metros cuadrados de construcción en 12 meses, se debe mencionar que el terreno anteriormente era una fábrica textil. “En metros cuadrados de área comercial de Fibra Danhos estimamos 70,000 y agregando a Liverpool y Sears serán más de 100,000 metros cuadrados”, aclaró Elías Mizrahi.
Detalló que “en la primera etapa fueron 3,000 millones de pesos de inversión y al concluir todas las etapas serán 4,500 millones de pesos, nosotros tenemos terrenos potenciales donde podríamos desarrollar oficinas o área comercial adicional, por el momento no tenemos claro qué desarrollaremos pero será un complejo integrado. En cuanto a la comercialización al cierre del tercer trimestre de 2016 llevamos un avance firmado del 60 por ciento”.
En el caso de Parque Puebla fue muy importante el trabajo realizado con el gobierno del estado, quienes con el objetivo de fomentar las inversiones en la entidad facilitaron el proceso de trámites y licencias, por lo que eso contribuyó a que el desarrollo se concluyera en 13 meses.
Parque Puebla ha creado durante la construcción 3,500 empleos directos e indirectos y de manera importante serán 4,500 empleos permanentes para habitantes de esta zona donde muchos empleos son el primero para los jóvenes, aclaró Salvador Daniel Kabbaz, Director General de Fibra Danhos durante la ceremonia para anunciar que concluyó la primera etapa de Parque Puebla.
 

Anunciarán tercer etapa de desarrollo por Fibra Danhos

Con el proyecto de Las Antenas se concluye la  segunda etapa de compromisos anunciados por Fibra Danhos en 2014 en su programa de desarrollo y todavía tienen pendiente dar a conocer más información respecto a un nuevo proyecto que está en el nororiente de la CDMX que será parte del tercer plan de crecimiento, si las condiciones económicas y legales lo permiten lo darán a conocer lo antes posible.
“Tenemos al cierre del tercer trimestre de 2016 cerca de  2,800 millones de pesos en nuestro balance, tenemos una línea de crédito comprometida con BBVA Bancomer por 1,500 millones de pesos entonces todavía tenemos recursos obviamente esos recursos se han invertido tanto en Puebla como Las Antenas y más adelante cuando anunciemos el otro proyecto tendremos que dar más detalles de la inversión, sobre si se podrá hacer con recursos internos”, añadió Elías Mizrahi.
Por Catalina Martínez Quintero

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído