Conecta con nosotros

Industria

Fibra Danhos obtiene crecimiento de 15.3% en ingreso total operativo durante 2T19

Publicado

el

Fibra Danhos (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces dedicada a construir, rentar, operar y administrar), reportó que su ingreso total operativo durante el 2T19 sumó 1,439.8 millones de pesos, y que su Ingreso Neto Operativo (NOI) fue de 1,170.2 millones de pesos, esto representa crecimientos de 15.3% y 16.0% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

En comunicado, el Fibra informó que su portafolio comercial reportó una afluencia trimestral de visitantes de 31.5 millones, con un crecimiento de 21% respecto a 2018. La ocupación a las mismas propiedades registró un nivel estable de 98 por ciento

En Parque Las Antenas llegó a un 86% de ocupación y reportó altos niveles de afluencia. El Área Bruta Rentable (ABR) obtuvo un avance de comercialización de 86.7%, considerando contratos firmados y cerca de 97.0% incluyendo cartas de intención y contratos en proceso de firma. 

Publicidad
Parque Las Antenas

Por su parte, el Parque Puebla registró 78.1% de ocupación y continúa con la construcción del acuario, el cual se tiene estimado iniciará operaciones el segundo trimestre del presente año. El ABR fue de 78.0% de comercialización, considerando contratos firmados y cerca de 87.0% incluyendo cartas de intención y contratos en proceso de firma. 

En Toreo Parque Central, el fibra ha comercializado a la fecha aproximadamente 94,200 m2 que representa el 75% de su inventario en espacios de oficinas, asimismo informó que están en proceso de firmar 2,085 m2 adicionales. 

Toreo Parque Central

Además, comunicaron que se reiniciaran los trabajos de construcción de Parque Tepeyac, el cual estiman concluir a mediados del 2021 con una inversión aproximada de 3,600 mmdp, de los cuales les corresponde el 50 por ciento. 

En el 2T19 generaron 990.8 millones de pesos de Flujo Ajustado de la Operación (AFFO, lo que representa 0.70 pesos por CBFI con derechos económicos, cifra que considera un pago en efectivo al asesor de 43.6 millones de pesos, equivalente a 0.03 pesos por CBFI y la liberación de derechos económicos a 4.3 millones de CBFIS. 

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General de Fibra Danhos, comentó que el 5 de julio, la asamblea extraordinaria aprobó realizar un ajuste a la contraprestación del componente comercial de Toreo Parque Central y Torre Virreyes, “resultando una emisión neta de 9.1 mm de CBFIs que representan el 0.6% de los certificados emitidos. El proceso para determinar el valor de aportación de dichos activos, que en su momento se encontraban en desarrollo, se planteó en los documentos de la Oferta Pública Inicial con la idea de valuarlos en función del flujo estabilizado que generarán”.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído