Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Danhos suma 103.3 millones de pesos en apoyos para arrendatarios

Publicado

el

Fibra Danhos informó que al cierre del 4T2020, sus ingresos totales alcanzaron 1,241.4 millones de pesos, mientras que su Ingreso Neto Operativo (NOI) sumó 979.9 millones de pesos, es decir, una disminución de 19.4% y 20.8% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

En su reporte, comentó que el programa de apoyo a arrendatarios durante este periodo sumó un total de 103.3 millones de pesos a través de notas de crédito y provisiones, que representó una disminución de 53% respecto al trimestre anterior.

En la medida en que la pandemia ha seguido golpeando la economía, hemos diseñado planes de apoyo para nuestros arrendatarios comerciales, otorgando descuentos temporales en renta, con el fin de mantener a todos nuestros inquilinos y minimizar los niveles de desocupación”, comentó Salvador Daniel Kabbaz Zaga Director General, Fibra Danhos. 

En cuanto a las oficinas, comentó que este sector ha sido resiliente, ha generado flujos estables; y que durante el 2020 han brindado apoyo a los arrendatarios, principalmente en el diferimiento de rentas. Y que los edificios se mantienen operando basado en los lineamientos requeridos y el aforo se mantiene en niveles del 20 por ciento.

Asimismo, reportó que tuvieron vencimiento de contratos de arrendamiento de oficinas en la Torre A de Toreo y Reforma 222 de aproximadamente 25,000 metros cuadrados, los cuales no fueron renovados; a pesar de esta situación, Salvador Daniel dijo, “me complace compartir que en el entorno actual hemos renovado contratos de arrendamiento con nuestros socios comerciales y hemos logrado comercializar y firmar nuevos contratos de locales que fueron desocupados”. 

blank

A pesar de que se detuvieron las actividades no esenciales el 18 de diciembre del 2020, los rubros de renta fija, renta variable y estacionamientos incrementaron 7.9%, 74.3% y 37.8% respectivamente en comparación con el 3T2020. 

“La recuperación gradual mostrada en las variables de movilidad de los centros comerciales se interrumpió con el regreso a semáforo rojo en la CDMX y Edo. Mex. […] La reapertura de centros comerciales en la zona metropolitana inició en febrero, inicialmente  con semáforo rojo y luego naranja, con capacidad restringida, horarios extendidos y estrictos protocolos de seguridad”. 

En este sentido, el Fideicomiso explicó que en la segunda quincena de diciembre, la afluencia trimestral reportó un incremento de 34.6% contra el trimestre anterior, sin embargo mostró una disminución de 52.8% respecto al 2019. 

Con relación a la construcción del desarrollo de Parque Tepeyac, este ha ido avanzando con base a su presupuesto y ha registrado un avance global de alrededor del 58 por ciento. Y que la obra civil se encuentra terminada. “Estamos por concretar una alianza estratégica con una empresa especializada en tecnología, distribución y logística, con la cual buscamos conectar nuestros espacios físicos con el mundo digital para ofrecer un esquema omnicanal que complementa nuestra estrategia comercial”. Esperan que este desarrollo quede terminado durante el 4T2022.

Además se concluyó la adquisición de un lote de tierra colindante con el proyecto antes mencionado de 6,833.58 metros cuadrados, el cual espera que sea un lugar para lograr un proyecto más exitoso. 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído