Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Danhos suma 103.3 millones de pesos en apoyos para arrendatarios

Publicado

el

Fibra Danhos informó que al cierre del 4T2020, sus ingresos totales alcanzaron 1,241.4 millones de pesos, mientras que su Ingreso Neto Operativo (NOI) sumó 979.9 millones de pesos, es decir, una disminución de 19.4% y 20.8% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

En su reporte, comentó que el programa de apoyo a arrendatarios durante este periodo sumó un total de 103.3 millones de pesos a través de notas de crédito y provisiones, que representó una disminución de 53% respecto al trimestre anterior.

En la medida en que la pandemia ha seguido golpeando la economía, hemos diseñado planes de apoyo para nuestros arrendatarios comerciales, otorgando descuentos temporales en renta, con el fin de mantener a todos nuestros inquilinos y minimizar los niveles de desocupación”, comentó Salvador Daniel Kabbaz Zaga Director General, Fibra Danhos. 

En cuanto a las oficinas, comentó que este sector ha sido resiliente, ha generado flujos estables; y que durante el 2020 han brindado apoyo a los arrendatarios, principalmente en el diferimiento de rentas. Y que los edificios se mantienen operando basado en los lineamientos requeridos y el aforo se mantiene en niveles del 20 por ciento.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, reportó que tuvieron vencimiento de contratos de arrendamiento de oficinas en la Torre A de Toreo y Reforma 222 de aproximadamente 25,000 metros cuadrados, los cuales no fueron renovados; a pesar de esta situación, Salvador Daniel dijo, “me complace compartir que en el entorno actual hemos renovado contratos de arrendamiento con nuestros socios comerciales y hemos logrado comercializar y firmar nuevos contratos de locales que fueron desocupados”. 

blank

A pesar de que se detuvieron las actividades no esenciales el 18 de diciembre del 2020, los rubros de renta fija, renta variable y estacionamientos incrementaron 7.9%, 74.3% y 37.8% respectivamente en comparación con el 3T2020. 

“La recuperación gradual mostrada en las variables de movilidad de los centros comerciales se interrumpió con el regreso a semáforo rojo en la CDMX y Edo. Mex. […] La reapertura de centros comerciales en la zona metropolitana inició en febrero, inicialmente  con semáforo rojo y luego naranja, con capacidad restringida, horarios extendidos y estrictos protocolos de seguridad”. 

En este sentido, el Fideicomiso explicó que en la segunda quincena de diciembre, la afluencia trimestral reportó un incremento de 34.6% contra el trimestre anterior, sin embargo mostró una disminución de 52.8% respecto al 2019. 

Con relación a la construcción del desarrollo de Parque Tepeyac, este ha ido avanzando con base a su presupuesto y ha registrado un avance global de alrededor del 58 por ciento. Y que la obra civil se encuentra terminada. “Estamos por concretar una alianza estratégica con una empresa especializada en tecnología, distribución y logística, con la cual buscamos conectar nuestros espacios físicos con el mundo digital para ofrecer un esquema omnicanal que complementa nuestra estrategia comercial”. Esperan que este desarrollo quede terminado durante el 4T2022.

Además se concluyó la adquisición de un lote de tierra colindante con el proyecto antes mencionado de 6,833.58 metros cuadrados, el cual espera que sea un lugar para lograr un proyecto más exitoso. 

Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído