Más

    Fibra Danhos suma 103.3 millones de pesos en apoyos para arrendatarios

    Fibra Danhos informó que al cierre del 4T2020, sus ingresos totales alcanzaron 1,241.4 millones de pesos, mientras que su Ingreso Neto Operativo (NOI) sumó 979.9 millones de pesos, es decir, una disminución de 19.4% y 20.8% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

    En su reporte, comentó que el programa de apoyo a arrendatarios durante este periodo sumó un total de 103.3 millones de pesos a través de notas de crédito y provisiones, que representó una disminución de 53% respecto al trimestre anterior.

    En la medida en que la pandemia ha seguido golpeando la economía, hemos diseñado planes de apoyo para nuestros arrendatarios comerciales, otorgando descuentos temporales en renta, con el fin de mantener a todos nuestros inquilinos y minimizar los niveles de desocupación”, comentó Salvador Daniel Kabbaz Zaga Director General, Fibra Danhos. 

    En cuanto a las oficinas, comentó que este sector ha sido resiliente, ha generado flujos estables; y que durante el 2020 han brindado apoyo a los arrendatarios, principalmente en el diferimiento de rentas. Y que los edificios se mantienen operando basado en los lineamientos requeridos y el aforo se mantiene en niveles del 20 por ciento.

    Asimismo, reportó que tuvieron vencimiento de contratos de arrendamiento de oficinas en la Torre A de Toreo y Reforma 222 de aproximadamente 25,000 metros cuadrados, los cuales no fueron renovados; a pesar de esta situación, Salvador Daniel dijo, “me complace compartir que en el entorno actual hemos renovado contratos de arrendamiento con nuestros socios comerciales y hemos logrado comercializar y firmar nuevos contratos de locales que fueron desocupados”. 

    A pesar de que se detuvieron las actividades no esenciales el 18 de diciembre del 2020, los rubros de renta fija, renta variable y estacionamientos incrementaron 7.9%, 74.3% y 37.8% respectivamente en comparación con el 3T2020. 

    “La recuperación gradual mostrada en las variables de movilidad de los centros comerciales se interrumpió con el regreso a semáforo rojo en la CDMX y Edo. Mex. […] La reapertura de centros comerciales en la zona metropolitana inició en febrero, inicialmente  con semáforo rojo y luego naranja, con capacidad restringida, horarios extendidos y estrictos protocolos de seguridad”. 

    En este sentido, el Fideicomiso explicó que en la segunda quincena de diciembre, la afluencia trimestral reportó un incremento de 34.6% contra el trimestre anterior, sin embargo mostró una disminución de 52.8% respecto al 2019. 

    Con relación a la construcción del desarrollo de Parque Tepeyac, este ha ido avanzando con base a su presupuesto y ha registrado un avance global de alrededor del 58 por ciento. Y que la obra civil se encuentra terminada. “Estamos por concretar una alianza estratégica con una empresa especializada en tecnología, distribución y logística, con la cual buscamos conectar nuestros espacios físicos con el mundo digital para ofrecer un esquema omnicanal que complementa nuestra estrategia comercial”. Esperan que este desarrollo quede terminado durante el 4T2022.

    Además se concluyó la adquisición de un lote de tierra colindante con el proyecto antes mencionado de 6,833.58 metros cuadrados, el cual espera que sea un lugar para lograr un proyecto más exitoso. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar