Conecta con nosotros

Industria

Fibra Eco, nuevo fideicomiso sustentable, alista su debut en BIVA

Publicado

el

Construcción_sustentable_alt

Fibra Eco alista su debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con el propósito de ser el primer vehículo de inversión de impacto ambiental listado en México.

Hasta el momento no se ha especificado el monto que busca recaudar. Sin embargo, a través de un aviso de oferta pública, se indicó que el precio de cada uno de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios será de 100 pesos mexicanos.

Asimismo, el fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que la Casa de Bolsa BBVA Bancomer será el intermediario colocador.

El fin primordial de Fibra Eco es la adquisición, inversión o construcción de bienes inmuebles en México que se destinen al arrendamiento.

Cabe  mencionar que una de sus metas es que todas las propiedades que pertenezcan a Eco cuenten con certificaciones EDGE. Además de lograr el 40% de ahorros energéticos en 2030.

Fibra Eco invertirá 95% de sus recursos en adquisición de portafolio inicial

Actualmente, Fibra Eco no tiene inmuebles registrados, por lo que su plan, a corto y mediano plazo, es adquirir el portafolio inicial en un periodo de 12 meses a partir de la oferta pública inicial de los CBFIs.

“Tenemos como objetivo utilizar alrededor del 95% de los recursos netos de la Emisión para la adquisición del portafolio inicial. Esto dependiendo de las condiciones de mercado y del negocio”, indicó el Fibra.

Los activos inmobiliarios para constituir al fideicomiso serán propuestos por el Administrador al Comité Técnico y, posteriormente, a la Asamblea de Tenedores.

El perfil que se busca en los inmuebles consiste en propiedades industriales, comerciales, data centers, hospitales, self-storage, oficinas, hoteles y vivienda vertical en renta.

Los cuales deberán tener la capacidad de ser intervenidas para reducir de forma significativa su impacto ambiental y al cambio climático.

Esto a través de eficiencias en su operación y el uso de tecnologías. Al mismo tiempo, deben representar una oportunidad para generar retornos financieros atractivos. 

Finalmente, Fibra Eco señaló que realizará una serie de operaciones para adquisiciones subsecuentes de Activos Inmobiliarios, de modo que, al menos, el 70% del patrimonio del fideicomiso esté invertido en activos Inmobiliarios.

Últimas Noticias

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 20 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 22 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

YAVE-2alt YAVE-2alt
Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

industria-hotelera-alt industria-hotelera-alt
Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...