Conecta con nosotros

Industria

Fibra Educa prevé la adquisición de 33 inmuebles

Publicado

el

Fibra Educa recibió autorización de su comité técnico para la adquisición de 33 inmuebles por una inversión de 5,409.5 millones de pesos, así lo informó el primer Fibra especializado en el sector educativo, mediante un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV-.

Dichos inmuebles forman parte del pipeline anunciado en el prospecto de colocación realito a la oferta pública inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios –CBFIs-.

 

BMV

Publicidad

De acuerdo con la información proporcionada, dicha adquisición comprende un total de 143,687.4 metros cuadrados de área bruta rentable e implican una tasa de retorno –cap rate– promedio de 11.50% sin incluir gastos relacionados con la compra y un ingreso neto operativo –NOI– de 89.28% en promedio.

Como resultado, el portafolio de propiedades de Fibra Educa aumentará a 85 inmuebles, mientras que el área bruta rentable crecerá a poco más de 496,866 metros cuadrados.

“La adquisición de los activos estaría sujeta a la obtención de un resultado favorable a juicio del administrador, de la auditoria legal, administrativa y financiera, que se realice a dicho inmueble”, destacó la Fibra.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído