Conecta con nosotros

Industria

Fibra Haus, nuevo fideicomiso de vivienda en BIVA

Publicado

el

Fibra_Haus_alt

Fibra Haus se prepara para listarse en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), por lo que ha presentado el documento prospecto para iniciar el trámite con la institución.

Se trata de un fideicomiso de inversión constituido recientemente con el objeto de adquirir, construir, desarrollar, re-desarrollar y renovar inmuebles para vivienda y uso comercial. Los cuales serán destinados al arrendamiento. 

“Nuestro propósito es ser el fideicomiso de inversión más importante de propiedades de vivienda y uso comercial en renta institucional en México. Y crear valor a nuestros consumidores”, se detalló en el documento.

En específico, Fibra Haus ofrece a los Tenedores la posibilidad de participar en el mercado de habitacional de México para capturar su valor a largo plazo.

Esto a través de tres factores: ingresos crecientes por arrendamiento, ganancias y protección de capital por la plusvalía en las propiedades, y crecimiento del portafolio.

El documento detalla que el administrador es OPERADORA MXMF S.A. de C.V., una sociedad mexicana propiedad del Fibra.

Mientras que Acerta es el desarrollador del portafolio inicial, quien también participa como socio minoritario con una coinversión del 2.50% del capital de cada uno de los proyectos. No obstante, no se descarta la colaboración con otras empresas:

“Nuestra estructura de operación contempla la asociación o contratación de desarrolladores y operadores independientes. Aquellos con experiencia probada en el desarrollo inmobiliario y operación de propiedades especializadas en vivienda en renta”.

Adicionalmente, Greystar estará a cargo de la operación y comercialización de las propiedades. Además de ser consultor estratégico en la etapa de desarrollo.

Fibra Haus planea desarrollar 589 viviendas

El portafolio inicial del fideicomiso cuenta con activos inmobiliarios que comprenden dos terrenos en etapa de pre-desarrollo, con un enfoque en vivienda en renta y locales comerciales. 

En total, suman 51 mil 198 metros cuadrados de área total construible potencial. Así como 35 mil 894 metros cuadrados de Área Bruta Rentable.

Una vez completados los planes de desarrollo, ambos proyectos de Fibra Haus representarán un total de 589 unidades de vivienda en renta. 

Los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México y en Querétaro, dos de las ciudades más importantes del país desde el punto de vista económico y demográfico.

“Estas zonas tienen alto potencial de crecimiento en vivienda en renta, en los niveles de vivienda media y residencial, mismas que son parte de nuestro mercado objetivo”, señaló Fibra Haus.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021