Conecta con nosotros

Industria

Fibra Haus va por 2,500 mdp en su primer levantamiento de capital

Publicado

el

Fibra_Haus_alt

Fibra Haus prepara su debut en el mercado, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); con lo que apunta a un primer levantamiento de capital de dos mil 500 millones de pesos. 

Esta operación espera ser completada durante el primer trimestre de 2022 y los recursos se destinarán a la construcción de dos desarrollos.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) está 100% enfocado al mercado de activos multifamily, conocido como vivienda en renta institucional. 

En entrevista con Inmobiliare, Andrés García, director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus, indicó que este sector tiene 10 años de existencia en México.  

Fibra Haus desarrollará mil 500 viviendas 

Respecto a la estrategia de negocio inicial, Fibra Haus planea desarrollar mil 500 unidades de vivienda; desde la adquisición de terrenos, asociación con desarrolladores y planeación. 

Cabe destacar que los primeros proyectos se encontrarán en Ciudad de México y Querétaro. Para lo que ya se tienen negociaciones firmadas con las contrapartes de dos propiedades.

Mientras que los mercados de Guadalajara, Monterrey y Tijuana están en etapa de desarrollo de negocio y análisis de inmuebles. 

En una segunda fase, el Fideicomiso considera la adquisición de inmuebles estabilizados o portafolios de este tipo que lleguen al mercado abierto de capitales.

“Vemos a Fibra Haus como un vehículo de largo plazo, y prevemos que podemos convertirnos en el principal administrador de vivienda en renta institucional en México en el largo plazo”, señaló García. 

Una de sus primeras alianzas es con Greystar, uno de los operadores inmobiliarios más grandes a nivel mundial, quien se hará cargo del portafolio inicial. 

Se prevé que los tickets de renta de cada vivienda oscilen entre 12 mil y 25 mil pesos, dependiendo la ciudad y el tipo de inmueble.  Asimismo, la tipología de cada unidad será desde los 35 hasta 75 metros cuadrados. 

Comité técnico independiente y con perspectiva de género

Eduardo González, director general de Fibra Haus adelantó que el Fideicomiso será el primer vehículo público con un comité técnico mayoritariamente independiente en México.

No solo eso, también estará dirigido en un 57 por ciento por mujeres empresarias mexicanas

“Adoptaremos los mejores criterios y estándares de ESG a través de toda la cadena de valor. Empezando por el gobierno corporativo, en el que damos peso a la transparencia, independencia y equidad de género”, dijo. 

En este mismo sentido, el Fibra busca que todas sus propiedades obtengan la certificación EDGE del International Finance Corporation (IFC).

Algo que conlleva aplicación de estrategias para el uso de energía renovable, optimización de los recursos de la construcción, seguridad e higiene. 

“Más allá de una estampa de ESG, buscamos tener una implementación formal y seria; además de un compromiso con los inversionistas de siempre estar un paso adelante en estos conceptos”, concluyó director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus.

Últimas Noticias

Construcciónhace 7 segundos

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 3 horas

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 8 horas

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

Viviendahace 9 horas

Comprar vivienda | Ocupa el aguinaldo y evita fraudes

Comprar vivienda es una inversión segura e inteligente, ya que no solo será útil a corto plazo, sino que podrá...

Industriahace 10 horas

Impacto y situación actual en la administración integral de los inmuebles

Tras las múltiples crisis globales que han tenido mayor impacto en las últimas décadas, tales como la pandemia por Covid-19...

Turismohace 23 horas

Atzavara Hotel & Spa; el nuevo hotel de la cadena Aqua en España

Atzavara es el nuevo hotel de categoría cinco estrellas de la cadena Aqua Hotel Grup, en la costa de Barcelona,...

Arquitecturahace 1 día

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno...

Construcciónhace 1 día

Puente Internacional Anzaldúas estará listo en 2024

Se llevó a cabo de manera oficial el arranque de obra de la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, obra que...

Retailhace 1 día

Adaptar el retail al Metaverso será fundamental para 2026: Gartner

En los últimos años, el retail ha encontrado en la realidad virtual (VR) y aumentada (AR) las herramientas para crecer...

Industriahace 1 día

Espacios para trabajo remoto como top demanda

La oferta de espacios en oficina fue cambiando, evolucionando y modificándose en los últimos años. Vimos que los desarrollos o...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.