Conecta con nosotros

Industria

Fibra Haus va por 2,500 mdp en su primer levantamiento de capital

Publicado

el

Fibra_Haus_alt

Fibra Haus prepara su debut en el mercado, a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); con lo que apunta a un primer levantamiento de capital de dos mil 500 millones de pesos. 

Esta operación espera ser completada durante el primer trimestre de 2022 y los recursos se destinarán a la construcción de dos desarrollos.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) está 100% enfocado al mercado de activos multifamily, conocido como vivienda en renta institucional. 

En entrevista con Inmobiliare, Andrés García, director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus, indicó que este sector tiene 10 años de existencia en México.  

Fibra Haus desarrollará mil 500 viviendas 

Respecto a la estrategia de negocio inicial, Fibra Haus planea desarrollar mil 500 unidades de vivienda; desde la adquisición de terrenos, asociación con desarrolladores y planeación. 

Cabe destacar que los primeros proyectos se encontrarán en Ciudad de México y Querétaro. Para lo que ya se tienen negociaciones firmadas con las contrapartes de dos propiedades.

Mientras que los mercados de Guadalajara, Monterrey y Tijuana están en etapa de desarrollo de negocio y análisis de inmuebles. 

En una segunda fase, el Fideicomiso considera la adquisición de inmuebles estabilizados o portafolios de este tipo que lleguen al mercado abierto de capitales.

“Vemos a Fibra Haus como un vehículo de largo plazo, y prevemos que podemos convertirnos en el principal administrador de vivienda en renta institucional en México en el largo plazo”, señaló García. 

Una de sus primeras alianzas es con Greystar, uno de los operadores inmobiliarios más grandes a nivel mundial, quien se hará cargo del portafolio inicial. 

Se prevé que los tickets de renta de cada vivienda oscilen entre 12 mil y 25 mil pesos, dependiendo la ciudad y el tipo de inmueble.  Asimismo, la tipología de cada unidad será desde los 35 hasta 75 metros cuadrados. 

Comité técnico independiente y con perspectiva de género

Eduardo González, director general de Fibra Haus adelantó que el Fideicomiso será el primer vehículo público con un comité técnico mayoritariamente independiente en México.

No solo eso, también estará dirigido en un 57 por ciento por mujeres empresarias mexicanas

“Adoptaremos los mejores criterios y estándares de ESG a través de toda la cadena de valor. Empezando por el gobierno corporativo, en el que damos peso a la transparencia, independencia y equidad de género”, dijo. 

En este mismo sentido, el Fibra busca que todas sus propiedades obtengan la certificación EDGE del International Finance Corporation (IFC).

Algo que conlleva aplicación de estrategias para el uso de energía renovable, optimización de los recursos de la construcción, seguridad e higiene. 

“Más allá de una estampa de ESG, buscamos tener una implementación formal y seria; además de un compromiso con los inversionistas de siempre estar un paso adelante en estos conceptos”, concluyó director de Estrategia e Inversiones de Fibra Haus.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021