Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, informó la reapertura de la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (“CBFs”) con clave de pizarra “FINN 18”, a través de su programa de emisión de deuda pública local.

El documento, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, señala que la operación se realizó por un monto de 1,200 millones de pesos a tasa fija de 8.87% y a un plazo de 8 años 4 meses con pago del principal al vencimiento en febrero de 2028.

Crowne Plaza Monterrey Aeropuerto

Del total de los recursos, 1,000 millones serán utilizados para la amortización de la emisión FINN 15 la cual vence en 2021; mientras que el resto se destinará a realizar mejoras en los hoteles existentes del portafolio del fideicomiso. Dicho remanente es de 274.6 mdp, ya que incluye lo recibido por el precio final de colocación arriba del valor nominal.

De acuerdo con Óscar Calvillo, Director General, “Esta transacción dará mayor certeza al flujo de efectivo destinado al servicio de la deuda hasta el año 2028; fortaleciendo el balance en un entorno de mercado que se anticipa volátil en los próximos años. Es importante mencionar que, después de esta reapertura de deuda, el nivel de apalancamiento estimado de Fibra Inn será de 28 por ciento”.

Con esta operación, Fibra Inn tiene 3,200 mdp de FINN 18 en pasivos bursátiles de largo plazo, los cuales vencen en 2028 y que están contemplados dentro del programa de emisión de deuda autorizado por la CNBV hasta por 5,000 mdp. Al igual que las emisiones anteriores, se mantuvo la calificación de AA-(mex) en escala local por Fitch Ratings y de HR AA+ en escala local por HR Ratings.