Conecta con nosotros

Industria

Fibra Inn finaliza la venta de dos propiedades

Publicado

el

El Fideicomiso de Bienes Raíces hoteleros, Fibra Inn anunció en un comunicado que ha concluido con la venta de dos propiedades, el hotel Aloft Guadalajara y Wyndham Garden León por un precio de 258 millones de pesos y 140 millones de pesos, respectivamente, ambas incluyen IVA. 

De acuerdo con el Fideicomiso, esto forma parte de su proceso de reciclaje de capital desinvertido en activos no estratégicos. Por lo que los recursos obtenidos por estas ventas se destinarán a proyectos con rentabilidad más atractiva, incluyendo la recompensa y cancelación de certificados; así como de inversiones en los hoteles del portafolio. 

Wyndham Garden León

“Continuamos durante este 2020 con la desinformación de propiedades no estratégicos, para lograr mejoras de rendimientos como manejadores de activos. Nos estamos enfocando en inmuebles con mayores barreras de entrada y retornos más atractivos dentro del segmento de lujo”, comentó Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn. 

Publicidad

En comunicados pasados, mediante la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Inn informó que el hotel Wyndham Garden León fue adquirido por Capital Grupo Hotelero; cabe mencionar que el contrato de promesa de compraventa entre el fideicomiso y la compañía se firmó con el depósito del 10 por ciento. 

Aloft Guadalajara

El complejo Aloft Guadalajara será operado por CAPITAL Grupo Hotelero bajo la marca HS HOTSSON; el contrato de compraventa se firmó con un depósito del 20% del precio de venta. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído