Conecta con nosotros

Estilo

Fibra Inn planea nuevo hotel de lujo con marca “lifestyle” en Playa del Carmen

Publicado

el

El fideicomiso de bienes raíces hotelero, FIBRA Inn anunció la compra de un terreno en Playa del Carmen en la modalidad de landbank en una co-inversión con un fondo basado en Nueva York.

Con un monto de inversión de 17 millones de dólares, la Fibra tuvo una participación del 29.4% y espera iniciar la obra en un plazo no mayor a 12 meses, así mismo se contempla un proyecto con un rango de 250 a 270 habitaciones, cuya tarifa promedio diaria podría ser superior a $300 dólares.

“Fibra Inn considera esta inversión en Playa del Carmen como una oportunidad privilegiada debido a la ubicación estratégica del terreno. Existe la demanda hotelera ideal para el desarrollo de este proyecto de hotel de lujo con marca “lifestyle” en un destino que continúa con una tendencia de crecimiento en turismo” comentó  Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn.

La cifra total de inversión incluye los gastos de cierre de la transacción, permisos municipales y licencias de construcción, los cuales la compañía comenzó a gestionar al momento de firmar la opción de compra.  

Imagen de archivo

El terreno cuenta con 5 mil 475 m2 y está ubicado a pie de playa, se trata del único terreno disponible con playa en la zona urbana de Playa del Carmen. Su valor agregado radica en que ya cuenta con un uso de suelo mixto comercial, el cual es compatible con la actividad de alojamiento de acuerdo al programa de desarrollo urbano de la zona.

De acuerdo con la Fibra, la selección de marca está en proceso, la cual se planea será de una cadena hotelera internacional ampliamente conocida en Norte América.

Por Mónica Herrera

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído