Conecta con nosotros

Industria

Fibra Inn realiza la venta del hotel Aloft Guadalajara

Publicado

el

Fibra Inn, Fideicomiso de Bienes Raíces Hotelero en México, anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó un acuerdo para la venta del complejo hotelero Aloft Guadalajara por un precio total de 258 millones de pesos más IVA. De acuerdo con la empresa, esto forma parte de su proceso de reciclaje de capital desinvirtiendo en activos no estratégicos. 

Cabe mencionar que el precio de la venta total es mayor a la valuación del activo, el cual  fue de 28.2 millones de pesos que realizó Deloitte a diciembre de 2018. 

El contrato de promesa de compraventa se firmó con un depósito del 20% del precio de venta, por lo que se estima que la entrega del hotel sea para el mes de febrero de 2020; y será operado por CAPITAL Grupo Hotelero bajo la marca HS HOTSSON. 

Publicidad

Al igual que en otros activos anteriores, el Fideicomiso utilizará los recursos de la venta para mejorar los hoteles de su portafolio, así como en los hoteles de desarrollo de la fábrica y en la recompra de certificados. 

De acuerdo con el comunicado, entre 2018 y 2019, el fibra logró la desinversión de un portafolio de 6 hoteles por 717 millones de pesos, las cuales representaron en conjunto una valuación de 8.14% superior a la realizada por Deloitte de 663 millones de pesos, que significaron un cap rate de 6.6% calculado en base a NOI de los últimos 12 meses. 

“Continuamos con la desinversión eficiente de nuestros activos no estratégicos, para orientarnos a propiedades con mayores barreras de entrada en el segmento de lujo fortalecer la competitividad del portafolio actual. Este acuerdo vinculante con Inmobiliaria HNF da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital. Una vez más, refrendamos nuestro compromiso como administradores de activos para lograr mejores rendimientos.”, comentó Óscar Calvillo, Director General del Fideicomiso.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído