Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Inn realiza la venta del hotel Aloft Guadalajara

Publicado

el

Fibra Inn, Fideicomiso de Bienes Raíces Hotelero en México, anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que firmó un acuerdo para la venta del complejo hotelero Aloft Guadalajara por un precio total de 258 millones de pesos más IVA. De acuerdo con la empresa, esto forma parte de su proceso de reciclaje de capital desinvirtiendo en activos no estratégicos. 

Cabe mencionar que el precio de la venta total es mayor a la valuación del activo, el cual  fue de 28.2 millones de pesos que realizó Deloitte a diciembre de 2018. 

El contrato de promesa de compraventa se firmó con un depósito del 20% del precio de venta, por lo que se estima que la entrega del hotel sea para el mes de febrero de 2020; y será operado por CAPITAL Grupo Hotelero bajo la marca HS HOTSSON. 

blank

Al igual que en otros activos anteriores, el Fideicomiso utilizará los recursos de la venta para mejorar los hoteles de su portafolio, así como en los hoteles de desarrollo de la fábrica y en la recompra de certificados. 

De acuerdo con el comunicado, entre 2018 y 2019, el fibra logró la desinversión de un portafolio de 6 hoteles por 717 millones de pesos, las cuales representaron en conjunto una valuación de 8.14% superior a la realizada por Deloitte de 663 millones de pesos, que significaron un cap rate de 6.6% calculado en base a NOI de los últimos 12 meses. 

“Continuamos con la desinversión eficiente de nuestros activos no estratégicos, para orientarnos a propiedades con mayores barreras de entrada en el segmento de lujo fortalecer la competitividad del portafolio actual. Este acuerdo vinculante con Inmobiliaria HNF da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital. Una vez más, refrendamos nuestro compromiso como administradores de activos para lograr mejores rendimientos.”, comentó Óscar Calvillo, Director General del Fideicomiso.

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído