Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Inn reporta incremento de ingresos durante el 3T20

Publicado

el

El Fideicomiso de bienes raíces dedicado a la actividad hotelera en México dio a conocer los resultados del 3T20 que, de manera general, muestran tendencias positivas en contraste con el trimestre anterior.

Actualmente, Fibra Inn es propietario de 38 hoteles con 6 mil 391 cuartos, además, participa en una inversión de 3 propiedades bajo el modelo de desarrollo de la Fábrica de Hoteles que añadirá 676 cuartos

Durante el 3T20, el fideicomiso mantuvo 29 hoteles en operación y 9 cerrados; mientras que el 54% de los ingresos en ese periodo fueron generados por 13 propiedades ubicadas en el norte del país. Estos presentaron una tendencia positiva mensual al registrar 38.1 millones de pesos en julio, 45.2 mdp en agosto, y 54.1 mdp en septiembre, que sumaron un total de 137.5 millones en el tercer trimestre, y estiman cerrar por arriba de 62.1 millones en octubre. En este sentido, los ingresos del 3T20 crecieron 148.4% vs. el 2T20. 

AC by Marriott Guadalajara

El Cash Burn Operativo fue de 13.5 millones en julio, 5.9 mdp en agosto y 2.2 mdp en septiembre, es decir, un total de 9.8 millones en los tres meses, lo cual se compara de manera muy positiva con los 84.2 millones del 2T20. A partir de ello, la compañía estima una generación de flujo operativo positivo en octubre, alrededor de 8.9 millones y de 10.6 para el cierre del 4T20

Por otro lado, el NOI Total, que es la diferencia entre los ingresos que generan los inmuebles producto de sus rentas y los gastos operativos, registró 24.4 millones de pesos, que equivalen a un decremento de 115.8% comparado con los 154.3 millones del 3T19

“En este entorno de pandemia, vemos en Fibra Inn que la evolución de los ingresos hoteleros mensuales muestra una recuperación paulatina con la apertura de algunos sectores de la economía. Hay una evolución positiva en los crecimientos mensuales de los ingresos, 55.5% en julio, 18.6% en agosto y 19.7%. El control de gastos ha sido muy puntual y estamos procurando el flujo de efectivo proveniente de otras fuentes, tales como la dispensa para la contratación de deuda adicional, los ingresos por el cobro de honorarios de estructuración y desarrollo de la Fábrica de Hoteles y posterior al cierre del trimestre recibimos los recursos provenientes del reembolso por la aportación en exceso que se hizo en la co-inversión propietaria del Westin Monterrey Valle. Además, continuamos promoviendo la venta de activos no estratégicos y estamos trabajando en los procesos de devolución de impuestos. Reiteramos nuestro objetivo primordial en este entorno adverso que es preservar y fortalecer la liquidez por medio de la contención de gastos, la venta de activos no estratégicos, la postergación de inversiones no esenciales y la generación de flujo adicional disponible”, detalló Oscar Calvillo, Director General de Fibra Inn

Cabe señalar que los resultados del fideicomiso durante el tercer periodo del año, reflejan el efecto de la disminución en la ocupación hotelera producto de la pandemia por Covid-19, hecho que paulatinamente comienza a mostrar recuperación gracias a la apertura de ciertos sectores. 

Durante este 3T20, se reaperturó la operación de 6 hoteles, además de los 23 hoteles que ya estaban operando en el 2T20. De un total de 38 hoteles del portafolio, 9 estuvieron cerrados en julio-septiembre: Wyndham Garden Silao, Wyndham Garden Irapuato, Wyndham Garden Celaya, Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos, Exhacienda San Javier Guanajuato, AC by Marriott Guadalajara, Wyndham Garden Monterrey Valle Real, Microtel Inn & Suites by Wyndham Ciudad Juárez y el Westin Monterrey Valle. Los primeros cuatro se mantienen cerrados hasta nuevo aviso y el resto reabrieron en fecha posterior al cierre del tercer trimestre. 

El criterio de evaluación para el cierre temporal de estas propiedades fue su nivel de ocupación antes de la declaración de la pandemia y su contribución al NOI de Fibra Inn en los últimos 12 meses, explica el comunicado. 

Para octubre, la Fibra calcula que los ingresos por hospedaje serán superiores a 62.1 millones de pesos, con una ocupación mayor al 26% que incluye a 29 hoteles de su portafolio. Y espera una tendencia positiva durante los meses siguientes en comparación con los ingresos registrados en septiembre de este año. 

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído