Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Fibra Inn resultados del tercer trimestre de 2017

Publicado

el

Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación más uno en proceso de rebranding con 6,959 cuartos, de los cuales 145 están en conversión de marca y 66 en ampliación. Fibra INN tiene inversión en tres propiedades bajo el modelo extremo de la fábrica de hoteles que añadirán 633 cuartos.
Ingresos: Ps486.3 millones, de los cuales 94.9% son por hospedaje y 5.1% son por arrendamiento, en un total de 3.2% de incremento comprobado con 3T16.

blank

Courtyard Chihuahua


“Los resultados de este trimestre reflejan el efecto de temas muy específicos, entre ellos: precios más competitivos, el ajuste en tarifas para reflejar mejores precios en los sitios de internet de las cadenas Hoteleras, el impacto de los fenómenos meteorológicos y
promociones para atraer al huésped en este periodo del año la Compañía se siente satisfecha con el desarrollo de sus estrategias de alineación al mercado que posicionan a Fibra Inn fuertemente en sus fundamentales y que trazan el rumbo para el corto y largo plazo de la organización. Comento, Oscar Calvillo, Director General de Fibra Inn.”
Se cancelaron los proyectos en construcción de 156 habitaciones en el Hampton Inn By Hilton Hermosillo y Holiday Inn Reynosa. El Casa Grande Ciudad Juárez se cerró para conversión a Holiday Inn a partir del 1 de septiembre de 2017. Fibra Inn presenta 29.9% de endeudamiento al 30 de septiembre de 2017.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee
blank

Marriott International planea abrir 17 hoteles de lujo en el Caribe y América Latina


blank

Hoteles City Express obtiene autorización para lanzar Fibra Stay

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído