Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Fibra Inn vende el hotel Wyndham Garden León Centro Max

Publicado

el

Fibra Inn, fideicomiso mexicano especializado en hotelería, informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma de un acuerdo vinculante para la venta del hotel Wyndham Garden León Centro Max a Capitali Grupo Hotelero por un precio total de 140 millones de pesos más IVA. 

De acuerdo con el Fibra, esta venta forma parte de un proceso de reciclaje de capital, al desinvertir en activos no estratégicos. Asimismo los recursos adquiridos por la transacción se utilizaran en mejorar los complejos del portafolio, ya sea los que están en desarrollo o para obtener certificados. 

blank
Wyndham Garden León Centro Max

El contrato de promesa de compraventa entre el fideicomiso y la compañía hotelera se firmó con el depósito del 10 por ciento. Se estima que en febrero de 2020 Capital Grupo Hotelero reciba el desarrollo, este será operado bajo la marca (HS) Hoteles Hotsson.  

“La firma de este acuerdo vinculante con Capitali Grupo Hotelero da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital para enfocarnos en la desinversión de activos no prioritarios y orientar la inversión hacia hoteles con mayores barreras de entrada dentro del segmento de lujo”, comentó Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn. 

Cabe mencionar que el precio de la venta es superior a la valuación del activo realizado por Deloitte en diciembre de 2018, la cual fue por un monto de 98.6 millones de pesos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank