Conecta con nosotros

Negocios

Fibra Inn vende el hotel Wyndham Garden León Centro Max

Publicado

el

Fibra Inn, fideicomiso mexicano especializado en hotelería, informó mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la firma de un acuerdo vinculante para la venta del hotel Wyndham Garden León Centro Max a Capitali Grupo Hotelero por un precio total de 140 millones de pesos más IVA. 

De acuerdo con el Fibra, esta venta forma parte de un proceso de reciclaje de capital, al desinvertir en activos no estratégicos. Asimismo los recursos adquiridos por la transacción se utilizaran en mejorar los complejos del portafolio, ya sea los que están en desarrollo o para obtener certificados. 

Wyndham Garden León Centro Max

El contrato de promesa de compraventa entre el fideicomiso y la compañía hotelera se firmó con el depósito del 10 por ciento. Se estima que en febrero de 2020 Capital Grupo Hotelero reciba el desarrollo, este será operado bajo la marca (HS) Hoteles Hotsson.  

“La firma de este acuerdo vinculante con Capitali Grupo Hotelero da continuidad a la estrategia de reciclaje de capital para enfocarnos en la desinversión de activos no prioritarios y orientar la inversión hacia hoteles con mayores barreras de entrada dentro del segmento de lujo”, comentó Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn. 

Cabe mencionar que el precio de la venta es superior a la valuación del activo realizado por Deloitte en diciembre de 2018, la cual fue por un monto de 98.6 millones de pesos.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído