Conecta con nosotros

Industria

Fibra Macquarie arranca la construcción de nuevo parque industrial en Nuevo León

Publicado

el

fibra-macquarie-arranca-la-construccion-de-nuevo-parque-industrial-en-nl-2-alt

El fideicomiso inmobiliario, enfocado en los sectores industrial y comercial, Fibra Macquarie, colocó la primera piedra de su más reciente proyecto en Apodaca.

A la ceremonia acudieron las autoridades, Iván Rojas Ramírez, el Secretario de Economía del estado de NL, César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, y Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie.

La construcción de este desarrollo comprenderá cinco inmuebles industriales que se extenderán en una superficie total de 21 hectáreas.

“El parque industrial donde se albergará el nuevo edificio de MTY 042 forma parte de la estrategia de FIBRAMQ de continuar incrementando su portafolio industrial en los mercados industriales de mayor dinamismo en el país“, dijo Juan Monroy, director general del fideicomiso inmobiliario.

Uno de los complejos será el MTY 042, el cual contará con 17 mil m2 de área bruta rentable (ABR) Clase A. En su totalidad, el parque industrial alcanzará los 73 mil m2 de ABR.

Imagen vía FIBRAMQ

De acuerdo con el comunicado, Fibra Macquarie, invertirá 940 millones de pesos en este proyecto que cumple con los objetivos a largo plazo dentro de sus principales mercados.

Se espera que se instalen alrededor de 38 compañías en el nuevo parque por lo que se estima una creación de mil 100 empleos directos y otros 700 indirectos.

El portafolio de la compañía cuenta con 236 inmuebles industriales y 17 propiedades comerciales u oficinas. Los cuales se encuentran ubicados en 20 ciudades del de México.

Recuperación del crecimiento industrial de Nuevo León

Tras registrar una desaceleración en su crecimiento en septiembre, el sector recuperó su tendencia positiva durante el mes de octubre del 2021, según Caintra, organismo empresarial que representa a los industriales del estado del norte.

“En el sondeo de expectativas económicas de la industria de Nuevo León, sobresale que todos los indicadores de desempeño se encuentran en la zona de expansión. A excepción de las importaciones, aunque las empresas manifiestan que aún se enfrentan obstáculos en la actividad económica”, comunicó el organismo.

También destacó que tanto el volumen físico de producción como los pedidos incrementaron en octubre. Se registró que alcanzaron 54.1 y 52.1 puntos respectivamente, lo que significa que se ha mantenido una constante durante nueve meses.

En cuanto a las cifras del comercio exterior, las exportaciones apenas se mantienen por encima del nivel de expansión que corresponde a los 51.6 puntos.

Por su parte, el porcentaje de empresarios que realizaron algún tipo de inversión en la industria como lo es en maquinaria, equipo u obras de construcción, disminuyó. Este pasó de 31 por ciento en septiembre a 25 por ciento en octubre.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Finanzashace 48 min

BBVA México otorga crédito para la construcción de Park Hyatt Los Cabos

BBVA México otorgó un crédito vinculado a la Sostenibilidad a Park Hyatt Los Cabos por un monto de 127.5 millones...

Industriahace 56 min

Ciudad Juárez es la cuarta ciudad con mayor demanda industrial

Durante el 2021, Ciudad Juárez se posicionó en cuarto lugar en cuanto a la demanda bruta industrial acumulada, informó Solili...

Noticiashace 1 hora

Autorizan 15 mil créditos Fovissste mediante Sistema de Puntaje 2022

Fueron liberados los folios autorizados de 15 mil solicitudes para créditos tradicionales del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste),...

Arquitecturahace 4 horas

China tendrá un nuevo Centro Internacional de Cruceros ¡Así será su diseño!

MAD Architects, en colaboración con la Academia China de Investigación en Construcción (CASR), ha ganado un concurso internacional para el...

Finanzashace 4 horas

Retorno de inversión, un atractivo de desarrollar en la Riviera Maya

Hoy en día, los inversionistas tienen mayor interés en la Riviera Maya, debido a que brinda un alto ROI (Retorno...

Sustentabilidadhace 5 horas

Enfoque en las tendencias ESG y su impacto en el futuro

Rafael Berumen, Director de Administración de inmuebles de Colliers México abordó el tema de los factores ESG (Ambiental, Social y...

Turismohace 6 horas

Hyatt desarrollará el primer hotel Hello Kitty en China

Fue anunciado el plan de Hyatt Hotels Corporation para desarrollar el primer hotel Hello Kitty de China en Sanya. Se...

Viviendahace 10 horas

Lamudi Insights. Oportunidades en Real Estate

Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi, fue el encargado de dar inició con los talleres del primer día de...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Mérida apuesta por la vivienda vertical con 98 proyectos

Mérida apuesta por la vivienda vertical, con la oferta de 98 recientes proyectos que podrán rentarse de forma tradicional o...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Centro de Datos de Vallejo-I inicia operaciones a partir de febrero

El Gobierno capitalino, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el Centro de Procesamiento de...

B2B Planner 2021