Conecta con nosotros

Industria

Fibra Macquarie firma contrato de arrendamiento de nuevo desarrollo industrial

Publicado

el

Fibra Macquarie, fideicomiso especializado en oportunidades industriales, comerciales y de oficinas en México, anunció en un comunicado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV) que firmó un contrato de arrendamiento de la primera fase de su desarrollo industrial ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Este primer edificio del desarrollo industrial tiene un área bruta rentable de 18,700 metros cuadrados (201,000 pies cuadrados), de acuerdo con el Fibra este inmueble fue rentado en el cuarto trimestre de 2019 por un fabricante estadounidense de impresoras láser y dispositivos de imagen.

“La primera fase del proyecto fue construida con estándares de certificación LEED, se construyó y fue arrendada por a un cliente de alta calidad con un rendimiento de ingreso neto operativo (NOI) superior a 11%”, informó Juan Monroy, Director General del Fideicomiso. 

Publicidad

Asimismo, Monroy mencionó que han iniciado con la construcción del segundo edificio, el cual tendrá una área rentable de 21 mil metros cuadrados (217,000 pies cuadrados) y esperen quede terminado a finales del segundo trimestre de 2020. De igual forma que el primer inmueble, en este segundo se implementaran las prácticas sustentables de estándares LEED. 

“Considerando la solidez del mercado industrial de Ciudad Juárez que actualmente presenta un récord de ocupación, confiamos que el edificio de la fase dos también será bien recibido por los clientes potenciales. A través de esta iniciativa seguimos generando retorno atractivos a los tenedores de certificados”.

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído