Conecta con nosotros

Negocios

FIBRA Macquarie invirtió 45.2 mdd para expansiones, desarrollos y pago de deuda

Publicado

el

FIBRA Macquarie México (FibraMQ), anunció, mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que  destinó 22 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de propiedades, expansiones y remodelaciones de su portafolio; 18 mdd para repagar deuda; y 5.2 mdd en recomprar certificados para su cancelación, es decir, su monto de inversión fue de 45.2 mdd. 

Además, el Fideicomiso mencionó que al cierre de 2019 sus ingresos totales del portafolio alcanzaron los 3,403.5 millones, es decir, 2.9% más que del año pasado. “FIBRA Macquarie cerró el 2019 con un cuarto trimestre sólido en el que alcanzamos un crecimiento de AFFO por certificado de 5.9%, comparado con el del año anterior […]  Continuamos teniendo como prioridad una gestión de disciplina del capital y estamos orgullosos de nuestra trayectoria de crear a través valor a través de inversiones de capital generadoras de valor”. informó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. 

Durante el 4T2019, el Fideicomiso firmó 17 nuevos arrendamientos y renovaciones, los cuales suman 2.2 millones de pies cuadrados de ABA industrial, en el que se incluye la terminación de un desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un ABA total de 201 mil pies cuadrados, el cual fue arrendado al término de su construcción por un fabricante estadounidense de impresoras láser y productos de impresión. 

Publicidad

Adicionalmente, FibraMQ, ejecutó 15 renovaciones de arrendamientos para un total de 1.9 millones de pies cuadrados. “Las renovaciones más destacadas incluyen un fabricante multinacional de alimentos en Querétaro que renovó 850 mil pies cuadrados por un plazo adicional de 10 años, y compañías de logística en Puebla y Guadalajara”.

El portafolio de FIBRA Macquarie consta de 235 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 31 de diciembre de 2019. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50 por ciento.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído