Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

FIBRA Macquarie invirtió 45.2 mdd para expansiones, desarrollos y pago de deuda

Publicado

el

FIBRA Macquarie México (FibraMQ), anunció, mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, que  destinó 22 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de propiedades, expansiones y remodelaciones de su portafolio; 18 mdd para repagar deuda; y 5.2 mdd en recomprar certificados para su cancelación, es decir, su monto de inversión fue de 45.2 mdd. 

Además, el Fideicomiso mencionó que al cierre de 2019 sus ingresos totales del portafolio alcanzaron los 3,403.5 millones, es decir, 2.9% más que del año pasado. “FIBRA Macquarie cerró el 2019 con un cuarto trimestre sólido en el que alcanzamos un crecimiento de AFFO por certificado de 5.9%, comparado con el del año anterior […]  Continuamos teniendo como prioridad una gestión de disciplina del capital y estamos orgullosos de nuestra trayectoria de crear a través valor a través de inversiones de capital generadoras de valor”. informó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. 

blank

Durante el 4T2019, el Fideicomiso firmó 17 nuevos arrendamientos y renovaciones, los cuales suman 2.2 millones de pies cuadrados de ABA industrial, en el que se incluye la terminación de un desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un ABA total de 201 mil pies cuadrados, el cual fue arrendado al término de su construcción por un fabricante estadounidense de impresoras láser y productos de impresión. 

Adicionalmente, FibraMQ, ejecutó 15 renovaciones de arrendamientos para un total de 1.9 millones de pies cuadrados. “Las renovaciones más destacadas incluyen un fabricante multinacional de alimentos en Querétaro que renovó 850 mil pies cuadrados por un plazo adicional de 10 años, y compañías de logística en Puebla y Guadalajara”.

El portafolio de FIBRA Macquarie consta de 235 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales/oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana, al 31 de diciembre de 2019. Nueve de las propiedades comerciales son parte de una coinversión al 50 por ciento.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X