Conecta con nosotros

Industria

Fibra Monterrey anuncia colocación de capital en la Bolsa Mexicana

Publicado

el

Los Fideicomisos en Bienes Raíces e Infraestructura, Fibras, representan 180,400 mdp en financiamiento de capital y 64,154 mdp en deuda, sumando así un total estimado de 244,554 mdp. 

En la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, se cuentan un total de 15 Fibras listadas en lo que se considera como uno de los mercados con mayores rendimientos para inversionistas por su poca volatilidad y relativa resistencia a la incertidumbre política y financiera que azota a los mercados en lo que va de 2019. 


En medio de este favorable rally para los instrumentos de inversión inmobiliaria, Fibra Monterrey, dio ‘timbrazo’ este miércoles a una emisión de certificados bursátiles inmobiliarios por 3,900 mdp, misma que se dio el 29 de octubre.

Publicidad
Fuente: Fibra MTY

El 90% de de estos recursos se destinará, de acuerdo con información proporcionada por el Fideicomiso, para adquisiciones y el otro 10% a fines corporativos. 

José Oriol, Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, celebró la emisión llevada a cabo por Fibra Monterrey y dijo que esta acción emprendida por los tenedores e inversionistas de es importante porque envía un mensaje para aquellos que buscan aprovechar las oportunidades de financiamiento disponibles en el mercado de valores. 

Por su parte, Jorge Ávalos Carpinteyro, Director General de Fibra Monterrey, comentó que el crecimiento de estos instrumentos se ha dado por el apetito de inversionistas ante los atractivos rendimientos que vienen de las Fibras, que fueron creadas en 2014 con el objetivo de incentivar la actividad inmobiliaria y la construcción en el país. En las bolsas estadounidenses, instrumentos similares se conocen como REITS. 

Fibra Monterrey se suma al llamado por el optimismo 

En conferencia de prensa, tanto Carpinteyro como Javier Llaca, director de operaciones de Fibra Monterrey, descartaron que el clima político enrarecido por el que atraviesa el país sea un factor que ‘espante’ a inversionistas y coincidieron en que la situación de ‘caos’ político es a corto plazo y que no significa el adiós a las inversiones que llegan al país. 

Por su parte, Llaca aclaró que Fibra Monterrey se seguirá enfocando en crecer su portafolio industrial y de oficinas, aunque no descartó inversiones pequeñas en desarrollos de usos mixtos en espacios corporativos. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído