Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty adquiere complejo de oficinas en Guadalajara

Publicado

el

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces Administrado y Asesorado 100% Internamente, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV) que alcanzó un acuerdo para la adquisición de un complejo de oficinas, el cual forma parte parte del desarrollo urbano conocido como “Distrito La Perla”, localizado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco. 

El desarrollo ahora denominado por Fibra Mty “La Perla”, consiste en dos edificios de oficinas (Bio y Esfera), los cuales representan en conjunto aproximadamente 43,067m 2 de Área Bruta Rentable (ABR), que están edificados en una superficie de terreno de alrededor de 15,403 m2. Cabe mencionar que este proyecto de oficinas multi-inquilino clase A está diseñado por la firma de diseño y arquitectura Skidmore, Owings & Merrill

El complejo cuenta con una ocupación de 77.0% del ABR, “siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo (N), es decir, el pago de la renta y gastos operativos están a cargo del arrendatario, mientras que el arrendador está a cargo del pago del impuesto predial, seguro e inversiones de capital”. 

Publicidad

Para el pago de este desarrollo, el Fideicomiso informó que la compra es progresiva por lo que la liquidación del precio está sujeta a plazos, por lo que Fibra Mty llevará a cabo los desembolsos en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de renta. 

Se estima que la transacción se formalice entre marzo o abril de este año, donde se realizará un primer pago estimado de US$ 78.96 millones como parte de un precio de compra total de hasta US$ 100.48 millones. 

De acuerdo con el Fideicomiso, al concluir la transacción de estas oficinas y con la adquisición del portafolio “Garibaldi”, que fue anunciada el mes de noviembre, e incluyendo los costos de cierre de ambas transacciones, Fibra Mty estaría alcanzando aproximadamente 80.0% de usos de los recursos netos provenientes de la última oferta pública y con la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en octubre de 2019. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído