Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Mty adquiere complejo de oficinas en Guadalajara

Publicado

el

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces Administrado y Asesorado 100% Internamente, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana Valores (BMV) que alcanzó un acuerdo para la adquisición de un complejo de oficinas, el cual forma parte parte del desarrollo urbano conocido como “Distrito La Perla”, localizado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco. 

El desarrollo ahora denominado por Fibra Mty “La Perla”, consiste en dos edificios de oficinas (Bio y Esfera), los cuales representan en conjunto aproximadamente 43,067m 2 de Área Bruta Rentable (ABR), que están edificados en una superficie de terreno de alrededor de 15,403 m2. Cabe mencionar que este proyecto de oficinas multi-inquilino clase A está diseñado por la firma de diseño y arquitectura Skidmore, Owings & Merrill

El complejo cuenta con una ocupación de 77.0% del ABR, “siendo la totalidad de los arrendamientos existentes del tipo Neto Sencillo (N), es decir, el pago de la renta y gastos operativos están a cargo del arrendatario, mientras que el arrendador está a cargo del pago del impuesto predial, seguro e inversiones de capital”. 

blank

Para el pago de este desarrollo, el Fideicomiso informó que la compra es progresiva por lo que la liquidación del precio está sujeta a plazos, por lo que Fibra Mty llevará a cabo los desembolsos en forma paulatina y proporcional a la ocupación e inicio del pago de la renta por parte de los arrendatarios conforme a los contratos de renta. 

Se estima que la transacción se formalice entre marzo o abril de este año, donde se realizará un primer pago estimado de US$ 78.96 millones como parte de un precio de compra total de hasta US$ 100.48 millones. 

De acuerdo con el Fideicomiso, al concluir la transacción de estas oficinas y con la adquisición del portafolio “Garibaldi”, que fue anunciada el mes de noviembre, e incluyendo los costos de cierre de ambas transacciones, Fibra Mty estaría alcanzando aproximadamente 80.0% de usos de los recursos netos provenientes de la última oferta pública y con la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) en octubre de 2019. 

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído