Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Mty adquiere propiedades en Jalisco y Chihuahua

Publicado

el

Fibra Monterrey dio a conocer la compra del Portafolio Horizonte, formado por tres transacciones no relacionadas e independientes entre sí; “Vallarta” en Guadalajara, Jalisco y “Panamericana 1 y 2” en Ciudad Juárez, Chihuahua, mismas que se encuentran sujetas a la conclusión de la auditoría de compra actualmente en proceso y al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas.
Horizonte cuenta con un Área Bruta Rentable -ABR- de 57 mil 261 m2 que sumado a los 26 mil 050 m2 que Fibra Mty tiene en proceso de incorporación, alcanza un total de 587 mil 845 m2 en 48 propiedades.

Cortesía de Fibra Mty


Vallarta” es un inmueble de oficinas con un ABR cercana a los 12 mil 478 m2 y pertenece a un complejo de usos mixtos, con respecto al cual Fibra Mty sólo adquiriría el componente corporativo, mismo que se espera genere un Ingreso Neto Operativo -NOI- de 36.3 mdp durante los doce meses posteriores a su adquisición. Por su parte, “Panamericana 1 y 2” son naves industriales de 21 mil 117 m2 y 23 mil 666 m2 de ARB respectivamente; con las que también se espera una generación de NOI de 13.1 mdp y 33.4 mdp.
Con la adquisición del portafolio “Horizonte”, sumado a las transacciones “Patria” y “Zinc” previamente anunciadas; así como la compra de “Cuauhtémoc”, la Fibra estaría realizando adquisiciones por un monto total aproximado de 2 mil millones de pesos.

Cortesía de Fibra Mty

Publicidad

Monto que será cubierto con los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que llevó a cabo el año pasado, por una cifra aproximada de 1 mil 436 millones de pesos, así como con los recursos de dos líneas de crédito de 282 millones y 390 millones de pesos contratadas en dólares.
Asimismo, Fibra Mty señaló que una vez concluidas las transacciones, contaría con un portafolio que generaría poco más de 880 millones de pesos de NOI anualizado, lo que significaría un incremento del 10% en comparación con lo reportado el primer trimestre de este año.
Por Mónica Herrera
También lee

44.3% del subsidio a la vivienda va dirigido a mujeres jefas de familia


LA NUEVA CARA DEL MERCADO DE VIVIENDA EN VENTA EN MÉXICO

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído