Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty adquiere terreno en San Luis Potosí

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty anunció que concluyó con éxito la adquisición de un terreno, que servirá para la expansión del inmueble industrial “Huasteco Fagor”. 

La superficie es de aproximadamente 10 mil 045 m2 localizados en San Luis Potosí, en donde se llevará a cabo la expansión de la nave industrial “Huasteco Fagor”, la propiedad agregará un área bruta rentable de cinco mil 400 m2, la cual se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares existente de la propiedad. 

Nave industrial Huasteco Fagor

La compra del terreno asciende a la cantidad de 400 mil dólares más otros impuestos; además el fibra estima realizar una inversión adicional por un monto aproximado de 1.7 millones dólares para la edificación de la nave, por lo que estima que el proceso de construcción sea en 6 meses, contando a partir de la adquisición. 

Publicidad

Cabe mencionar, que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por toda la totalidad del inmueble, considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 7.6 años, es decir, se concluirá con el contrato de renta el 10 de julio de 2027. 

Por lo que Fibra Mty estima que la expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional de aproximadamente 200 mil dólares durante los 12 meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído