Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Mty adquiere terreno en San Luis Potosí

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty anunció que concluyó con éxito la adquisición de un terreno, que servirá para la expansión del inmueble industrial “Huasteco Fagor”. 

La superficie es de aproximadamente 10 mil 045 m2 localizados en San Luis Potosí, en donde se llevará a cabo la expansión de la nave industrial “Huasteco Fagor”, la propiedad agregará un área bruta rentable de cinco mil 400 m2, la cual se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares existente de la propiedad. 

blank
Nave industrial Huasteco Fagor

La compra del terreno asciende a la cantidad de 400 mil dólares más otros impuestos; además el fibra estima realizar una inversión adicional por un monto aproximado de 1.7 millones dólares para la edificación de la nave, por lo que estima que el proceso de construcción sea en 6 meses, contando a partir de la adquisición. 

Cabe mencionar, que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por toda la totalidad del inmueble, considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 7.6 años, es decir, se concluirá con el contrato de renta el 10 de julio de 2027. 

Por lo que Fibra Mty estima que la expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional de aproximadamente 200 mil dólares durante los 12 meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído