Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Mty brinda educación financiera para acercar inversionistas a su próxima emisión

Publicado

el

Fibra_Mty_alt

El Fideicomiso de Inversión en bienes raíces (Fibra) Mty, en alianza con el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y Actinver Casa de Bolsa, crearon una campaña de educación financiera dirigida al segmento retail

De acuerdo con la compañía, esta es la primera coalición en la historia del mercado de valores en México en la que se unen un Fibra y dos Casas de Bolsa.

La iniciativa planea acercar a los inversionistas de la nueva generación a su próxima emisión subsecuente de capital.

Cabe recordar que, el pasado mes de julio, el Fideicomiso anunció que preparaba un levantamiento por hasta tres mil 450 millones de pesos para septiembre de 2022. 

Los recursos serán destinados a aprovechar el alto potencial del segmento industrial inmobiliario a través de la iniciativa “Súmate al follow-on de Fibra Mty”.

De esta forma, los interesados podrán invertir desde plataformas digitales, ya sea GBM+ o Bursanet, de GBM y Actinver, respectivamente.

Los esfuerzos de colocación serán llevados a cabo por un total de cinco intermediarios, entre ellos: BBVA, Scotiabank, Actinver, BTG Pactual y GBM.

Democratización de la inversión inmobiliaria, la meta de Fibra Mty

Además de captar recursos para su futura emisión, Fibra Mty se ha fijado la meta de difundir la inversión inmobiliaria y democratizar la tenencia de estos activos al hacerlos alcanzables a una mayor proporción de la población.

Según datos de la empresa multinacional de servicios de auditoría EY, el mercado bursátil tiene una contracción del 46% a nivel global.

Dicho rezago es principalmente originado por la volatilidad, la inflación, las tensiones geopolíticas y el debilitamiento del mercado de valores.

Es decir que existe un gran segmento de inversionistas no atendidos por emisoras públicas que buscan iniciar o diversificar su portafolio de inversión a través de instrumentos confiables, predecibles y de liquidez, un público que Fibra Mty pretende abarcar.

Jorge Avalos Carpinteyro, CEO del Fideicomiso, detalló que el mercado de valores ha sido históricamente fondeado de cuentas institucionales locales y foráneas. Sin embargo, hoy incurre en una oferta innovadora que va dirigida a un estimado de más de 2.5 millones de cuentahabientes.

“Fibra Mty nuevamente se convierte en un referente. De manera innovadora y nunca antes vista, une esfuerzos con GBM y Actinver a través de sus plataformas digitales. Con esta estrategia se promueve la democratización de la inversión inmobiliaria en nuestro país”, comentó.  

Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.