Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Mty iniciará la distribución de efectivo a inversionistas mensualmente

Publicado

el

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces, anunció en un comunicado que dará inicio a las distribuciones en efectivo con frecuencia mensual a partir del 1 enero del presente año y con la primera fecha de pago el día 30 de abril de 2020. 

blank
Jorge Avalos, Director General de Fibra Mty.

“Es un proyecto que teníamos planteado desde la Oferta Pública Inicial de Fibra Mty a inicios de este año […] Además, realizar pagos mensuales facilita la planeación del uso de los distribuidores, resultando en un instrumento más atractivo para las inversiones individuales. Vale la pena mencionar que al día de hoy [el Fideicomiso] seguirá distribuyendo el 100% del Flujo Operativo Ajustado (AFFO), informó Jorge Avalos, Director General de Fibra Mty. 

Este programa tiene como objetivo homologar los periodos de espera entre distribuciones, aumentar la frecuencia de pago y generar mayor certidumbre en los flujos a los inversionistas y tenedores de la firma, así se informó en el texto.

Por cumplimiento fiscal, el calendario de pagos dará inicio en abril de cada año y concluirá en marzo del siguiente año. Con el fin de tener una mayor claridad en las fechas de distribución de 2020, el Fideicomiso presentó el nuevo y anterior esquema de distribuciones.

Mes por distribuir Nuevo calendario de pago Anterior calendario de pago
Enero-20Abril-20Abril-20
Febrero-20Mayo-20Abril-20
Marzo-20Junio-20Abril-20
Abril-20Julio-20Julio-20
Mayo-20Agosto-20Julio-20
Junio-20Septiembre-20Julio-20
Julio-20Octubre-20Octubre-20
Agosto-20Noviembre-20Octubre-20
Septiembre-20Diciembre-20Octubre-20
Octubre-20Enero-21Febrero-21
Noviembre-20Febrero-21Febrero-21
Diciembre-20Marzo-21Febrero-21

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído