Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Mty registra aumento de 14.3% en ingresos totales al cierre de 2018

Publicado

el

Fibra Monterrey anunció que al cierre de 2018 sus propiedades de inversión alcanzaron un valor aproximado de 13 mil 247 millones de pesos, comparado con los nueve mil 607 millones del mismo periodo de 2017.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en bienes raíces informó sus ingresos totales, los cuales alcanzaron 254.7 millones de pesos, lo que significaron 14.3% más que los reportados el 4T17.

Cortesía Fibra Mty

El documento señala que al cierre del año pasado su portafolio de propiedades aumentó 37.9%, es decir, 55 inmuebles, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial. Entre las que destaca el portafolio Filios, un complejo industrial de 10 propiedades ubicado en Apodaca N.L. con un valor de 135 millones de dólares.

Portafolio Filios cuenta con 148 mil 580 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), los cuales se agregaron al registro total de 661 mil 084 metros cuadrados de ABR, señalados en el informe.


Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty

Asimismo, y de acuerdo con Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, este portafolio es considerado “como la operación más relevante que hemos realizado desde la Oferta Pública Inicial (…) fue liquidada en su mayor parte con los recursos obtenidos de un crédito sindicado en el que participaron siete bancos”.

Jorge Avalos también destacó que las transacciones efectuadas siguen “en línea con nuestro programa 20/20 en el que nos propusimos llegar a 20 mil millones de pesos en activos para el cierre del año 2020”.

Por Mónica Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído