Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Fibra Mty registra aumento de 14.3% en ingresos totales al cierre de 2018

Publicado

el

Fibra Monterrey anunció que al cierre de 2018 sus propiedades de inversión alcanzaron un valor aproximado de 13 mil 247 millones de pesos, comparado con los nueve mil 607 millones del mismo periodo de 2017.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en bienes raíces informó sus ingresos totales, los cuales alcanzaron 254.7 millones de pesos, lo que significaron 14.3% más que los reportados el 4T17.

blank
Cortesía Fibra Mty

El documento señala que al cierre del año pasado su portafolio de propiedades aumentó 37.9%, es decir, 55 inmuebles, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial. Entre las que destaca el portafolio Filios, un complejo industrial de 10 propiedades ubicado en Apodaca N.L. con un valor de 135 millones de dólares.

Portafolio Filios cuenta con 148 mil 580 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), los cuales se agregaron al registro total de 661 mil 084 metros cuadrados de ABR, señalados en el informe.

blank

Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty

Asimismo, y de acuerdo con Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, este portafolio es considerado “como la operación más relevante que hemos realizado desde la Oferta Pública Inicial (…) fue liquidada en su mayor parte con los recursos obtenidos de un crédito sindicado en el que participaron siete bancos”.

Jorge Avalos también destacó que las transacciones efectuadas siguen “en línea con nuestro programa 20/20 en el que nos propusimos llegar a 20 mil millones de pesos en activos para el cierre del año 2020”.

Por Mónica Herrera

Finanzas

Grupo HYCSA debuta en el mercado de valores con Certificación Prime

Publicado

el

blank

Grupo HYCSA, empresa enfocada en la industria de la construcción, ha debutado en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, que forman parte de un programa total de 2 mil millones de pesos, para el cual se realizarán varias emisiones con características definidas específicamente para cada una de ellas. 

Asimismo, se ha convertido en la primera empresa con certificación PRIME que obtiene un financiamiento bursátil. Dicho sello busca facilitar la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a los mercados financieros. Así lo informó mediante un boletín de prensa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entidad financiera destacó la trayectoria de Grupo HYCSA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

blank
Imagen vía BMV

México se mantiene como su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento.

En 2015, la empresa comenzó un proceso estratégico de expansión al analizar oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en mercados internacionales con enfoque en América Latina. Así, identificó mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.

A la fecha, mantiene operaciones en México Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

La BMV anunció que el debut de Grupo HYCSA en el mercado de deuda marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

blank
Imagen vía BMV

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”, comentó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Finalmente, resaltó que la certificación PRIME fue resultado del fortalecimiento que ha presentado la empresa en materia de Gobierno Corporativo, por lo que este sello reconoce sus estándares de gobernanza a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído