Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Mty registra aumento de 14.3% en ingresos totales al cierre de 2018

Publicado

el

Fibra Monterrey anunció que al cierre de 2018 sus propiedades de inversión alcanzaron un valor aproximado de 13 mil 247 millones de pesos, comparado con los nueve mil 607 millones del mismo periodo de 2017.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en bienes raíces informó sus ingresos totales, los cuales alcanzaron 254.7 millones de pesos, lo que significaron 14.3% más que los reportados el 4T17.

Cortesía Fibra Mty

El documento señala que al cierre del año pasado su portafolio de propiedades aumentó 37.9%, es decir, 55 inmuebles, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial. Entre las que destaca el portafolio Filios, un complejo industrial de 10 propiedades ubicado en Apodaca N.L. con un valor de 135 millones de dólares.

Publicidad

Portafolio Filios cuenta con 148 mil 580 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), los cuales se agregaron al registro total de 661 mil 084 metros cuadrados de ABR, señalados en el informe.


Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty

Asimismo, y de acuerdo con Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, este portafolio es considerado “como la operación más relevante que hemos realizado desde la Oferta Pública Inicial (…) fue liquidada en su mayor parte con los recursos obtenidos de un crédito sindicado en el que participaron siete bancos”.

Jorge Avalos también destacó que las transacciones efectuadas siguen “en línea con nuestro programa 20/20 en el que nos propusimos llegar a 20 mil millones de pesos en activos para el cierre del año 2020”.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído