Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Mty reporta ingresos totales por 296.4 mdp en el 1T19

Publicado

el

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2019 de Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportó ingresos totales por 296.4 mdp, un 30.3% por encima del mismo periodo del año anterior.   

El Ingreso Operativo neto (“ION”) obtenido es de 268.6 millones de pesos en 1T19; en el mismo trimestre de 2018 fue de 200,182 millones de pesos.

Portafolio OEP

Fibra Mty, registró un total de 661,084 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, es decir, la tasas de ocupación al 31 de marzo del presente año fue de 97.0%. Tiene un total de 55 propiedades en sus portafolio, de los cuales 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para usos comercial.

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, comentó en el reporte que han iniciado el primer trimestre del presente año con número favorables, “hemos alcanzó márgenes ION y UAFIDA de 90.6% y 81.5%, respectivamente, los más altos en la historia de nuestra compañía. Un componente muy relevante de estas mejoras se debe a la integración del portafolio Filios, tanto por la condición de ingreso triple neto absoluto de su contrato de arrendamiento, como por las economías de escala generadas en nuestra estructura internamente manejada”.

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty

Además expresó que debido a la comunicación que han tenido con sus arrendatarios han podido extender los plazos en los contratos de arrendamiento. También mencionó que “la sustitución de la deuda revolvente de Ps. 620.0 millones, por un crédito quirografario de US$ 35.0 millones a un plazo de dos años. Esta sustitución por si sola genera un incremento en nuestras distribuciones de Ps. 0.014 por CBFI en forma trimestral, un rendimiento por distribución adicional de aproximadamente 50 puntos base respecto al precio de Ps. 11.93 por CBFI al cierre del año 2018”.

Por Rubi Tapia

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído