Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Fibra Mty reporta ingresos totales por 296.4 mdp en el 1T19

Publicado

el

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2019 de Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportó ingresos totales por 296.4 mdp, un 30.3% por encima del mismo periodo del año anterior.   

El Ingreso Operativo neto (“ION”) obtenido es de 268.6 millones de pesos en 1T19; en el mismo trimestre de 2018 fue de 200,182 millones de pesos.

blank
Portafolio OEP

Fibra Mty, registró un total de 661,084 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, es decir, la tasas de ocupación al 31 de marzo del presente año fue de 97.0%. Tiene un total de 55 propiedades en sus portafolio, de los cuales 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para usos comercial.

blank

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, comentó en el reporte que han iniciado el primer trimestre del presente año con número favorables, “hemos alcanzó márgenes ION y UAFIDA de 90.6% y 81.5%, respectivamente, los más altos en la historia de nuestra compañía. Un componente muy relevante de estas mejoras se debe a la integración del portafolio Filios, tanto por la condición de ingreso triple neto absoluto de su contrato de arrendamiento, como por las economías de escala generadas en nuestra estructura internamente manejada”.

blank
Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Además expresó que debido a la comunicación que han tenido con sus arrendatarios han podido extender los plazos en los contratos de arrendamiento. También mencionó que “la sustitución de la deuda revolvente de Ps. 620.0 millones, por un crédito quirografario de US$ 35.0 millones a un plazo de dos años. Esta sustitución por si sola genera un incremento en nuestras distribuciones de Ps. 0.014 por CBFI en forma trimestral, un rendimiento por distribución adicional de aproximadamente 50 puntos base respecto al precio de Ps. 11.93 por CBFI al cierre del año 2018”.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído