Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty reportó ingresos totales por 296.7 mdp en 2T19

Publicado

el

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportó que sus ingresos totales, durante el 2T19, alcanzaron 296.7 mdp,  29.2% por encima del 2T2018. 

El ingreso operativo neto (ION) fue de 267.3mdp, 31.3% mayor que el mismo periodo del año anterior. 

Asimismo, registró un total de 661,175 m2 de Área Bruta Rentable (ABR), con una tasa de desocupación al 30 de junio de 2019 de 96.9%, la cual fue calculada por ABR. 

Publicidad

El flujo de Operación (FFO) fue de 197.3 mdp, 8.2% por encima del 2T218, mientras que el Flujo Ajustado de la operación (AFFO) se situó en 186.8 mdp, 7.0% superior al del periodo anterior. 

Oficinas en el Parque

Ante las cifras obtenidas por el reporte, Jorge Ávalos Carpinteyro, Director general de Fibra Mty comentó “los resultados obtenidos tanto en la parte operativa como en la financiera durante el año, nos llevan a pensar que podremos alcanzar el rango alto de la guía presentada a inicios de año”. 

También mencionó que los resultados del reporte reflejan la completa adquisición del portafolio Filios, el cual fue anunciado a finales de 2018. “Este hecho es importante para Fibra Mty por la atención que ponemos al cumplimiento de nuestras promesas. Gracias a dicha ejecución, la distribución por certificado alcanzó Ps. 0.292, el dividendo más alto desde nuestra oferta pública inicial y un rendimiento del 9.8% anualizado respecto al precio del cierre del 2018”.

Portafolio Filios

Con respecto a las 55 propiedades en su portafolio, mencionaron que 18 son de oficinas, 31 para uso industrial y 6 comerciales. Además, comentaron que el arrendamiento de la propiedad Zinc inició en julio de 2019 y por ende se incluirá en los indicadores operativos a partir de 3T19.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído