Connect with us

Industria

Fibra Mty suspende la compra de un desarrollo en Guadalajara

Published

on

A principios de año, Fibra Mty, Fideicomiso de Inversiones en Bienes Raíces Administrado y Asesorado 100% Internamente, informó que adquiría el complejo de oficinas denominado internamente como “La Perla”, mejor conocido como “Distrito Perla”, en Guadalajara, Jalisco.  

El Fideicomiso mencionó que la transacción se iba a formalizar entre marzo o abril del 2020, donde se realizaría un primer pago estimado por US$ 78.96 millones. Sin embargo, mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Fibra Mty anunció que decidió suspender por tiempo indefinido el proceso de adquisición del inmueble. 

De acuerdo con el texto, esta decisión atiende prioritariamente a que algunas de las condiciones, las cuales debería haber reunido el inmueble para ser adquirido por la compañía, quedaron pendientes en los tiempos acordados, en parte, por las actuales condiciones del mercado y del entorno.  

Una vez que el entorno y las condiciones de mercado sean adecuados, y en caso de ser convenientes conforme a los intereses de ambas partes, se considerará retomar las negociaciones con la parte vendedora”, explicó el Fideicomiso. 

Cabe mencionar que hasta febrero de 2020, el desarrollo “Distrito Perla” contaba con una ocupación de 77.0% de Área Bruta Rentable. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído