Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por 12 años con BWI.
Aunque no se revelaron más detalles del acuerdo, la compañía informó que se trata de una propiedad industrial de 120 mil pies cuadrados ubicada en la ciudad de Chihuahua.
Cabe mencionar que, BWI es un fabricante multinacional de componentes para automóviles con operaciones en Europa, Asia y América del Norte.
Esta es la segunda nave ocupada por la automotriz en el Parque Tecnológico de Bafar, en donde ya alcanzó 180 mil pies cuadrados.
Chihuahua muestra ligera recuperación industrial
A pesar de las condiciones sanitarias que han azotado a México, el sector industrial del estado mostró signos de recuperación en 2021.
De acuerdo con la plataforma Solili, particularmente el municipio de Chihuahua registró un incremento de cerca del 10% en empleos generados por las industrias manufacturera y maquiladora, en comparación con 2020.
Además, a mediados del año pasado, la capital del estado reportó transacciones en naves ubicadas en el corredor Norte por casi cinco mil metros cuadrados.
Mercado fronterizo, con algunas dificultades para Fibra Nova y Prologis
Por su parte, Fibra Nova cuenta con más de 372 mil metros cuadrados arrendados a lo largo del país, con el 59% de su operación en Chihuahua.
La zona fronteriza opera con buen dinamismo debido a los clúster establecidos y a la inversión diversificada que recibe, proveniente de países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros.
Sin embargo, una de las principales problemáticas que se han encontrado es la falla constante en los servicios de energía eléctrica en las zonas industriales. Algo que también señaló Fibra Prologis recientemente.
Lo anterior “afecta de forma importante a equipos e instalaciones provocando retrasos en las cadenas de producción”, indicó Solili.