Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Plus anuncia intención de adquisición de Fibra HD

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra HD, especializada en inmuebles industriales, comerciales, de oficinas y educativos, anunció la intención de Fibra Plus, desarrolladora de inmuebles comerciales y de oficinas, de adquirir hasta 100% de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) con el fin de combinar negocios. 

De acuerdo con el documento, esto se llevaría a cabo mediante una oferta pública de adquisición forzosa por cambio de control, por hasta el 100% de los certificados de Fibra HD, cuya contraprestación sería liquidada con certificados de Fibra Plus.

blank
Imagen de www.fibraplus.mx

“El Comité Técnico de Fibra HD aprobó que Fibra Plus esté en posibilidad de adquirir más del 10 por ciento de los CBFIs en circulación de Fibra HD”.

Sin embargo, la operación está sujeta a las respectivas autorizaciones corporativas y gubernamentales.

“Como parte de la posible operación, Fibra Plus y el Fideicomiso de Fundadores de Fibra HD han celebrado un contrato para habilitar la consumación de la oferta. Dicho contrato se encuentra sujeto a diversas condiciones y autorizaciones, comunes para este tipo de operaciones”, detalló el Fibra Plus en comunicado. 

Por su parte, Alejandro Gonzáles, analista de Intercam Banco, comentó que al ser el sector comercial uno de los más afectados por el Covid-19, la situación de Fibra HD se vio afectada, al contar con un portafolio preponderantemente comercial.

“Las fibras comerciales seguirán siendo las más afectadas, así como las que tienen exposición a oficinas, ante menores niveles de ocupación, y en el mediano y largo plazo, una disminución en la demanda por espacios de oficinas tradicionales”, señaló el analista.

Asimismo, señaló que este tipo de operaciones de consolidación han sido comunes en Estados Unidos en la última década, por lo que no descarta que más adelante se presente más actividad de este tipo. 

Actualmente Fibra Plus tiene una cartera total de 16 proyectos y un ABR total de 280,339 m2; sin embargo, únicamente 105,063 m2 se encuentran en operación. Mientras que Fibra HD cuenta con 41 propiedades y un ABR total de 309,833 metros cuadrados. 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído