Conecta con nosotros

Finanzas

FIBRA Plus cuadruplica utilidad neta

Publicado

el

FIBRA Plus, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, informó mediante un comunicado sobre sus resultados obtenidos al cierre del 3T2018, donde destaca, cuadruplicó su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2017.

Se detalló que dicho incremento se atribuye principalmente a la aportación de activos operativos, tal fue el caso del Portafolio Sonora, cuya generación de ingresos anuales es de aproximadamente 2.9 millones de dólares.

La compañía también precisó sobre el avance de obra físico de su portafolio en 35% y una tasa de ocupación del 94.5% de sus inmuebles en operación; además de resaltar la solidez de su posición financiera después de disponer por primera vez de deuda por 6.8 millones de dólares.

Publicidad

En el marco de los resultados del trimestre, resalta también el logro de la Administración con respecto su plan de compensaciones luego de que Gustavo Tomé, el fundador relevante, accedió a una reducción del 50% en la comisión, a la cual se hizo acreedor por los esfuerzos de estructuración del Fideicomiso.

“Con esta decisión se logra una mayor alineación respecto a los intereses de todos los inversionistas, fortaleciendo los ya sólidos principios de transparencia bajo los que operamos y siendo congruentes con un gobierno corporativo que vela por el interés de todos los participantes en el éxito de este proyecto”, subrayó Rodrigo González, Director General del Fibra, en su mensaje a los inversionistas.

Actualmente FIBRA Plus cuenta con 15 proyectos en su portafolio, registrando un ABR total de más de 240 mil 600 m2, el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo (134 mil 560 m2) y 4 en operación (más de 106 mil m2).

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído