Conecta con nosotros

Construcción

Fibra Plus inaugura en Villahermosa Torre Premier

Publicado

el

Fibra Plus, empresa enfocada en el desarrollo de bienes inmuebles, inauguró Torre Premier, un edificio con oficinas corporativas ubicado en Villahermosa, Tabasco, el cual contará con un centro comercial que permitirá, de acuerdo con la firma, mejorar la experiencia de los colaboradores y aumentar la diversificación de la oferta de los servicios actuales en la zona.

 

 

Torre Premier es un desarrollo que se destaca por su innovación, arquitectura ad hoc y tecnología de vanguardia en espacios corporativos, convirtiéndolo en un complejo moderno y sustentable. La alta demanda de espacios corporativos en la zona, permitió que dicho proyecto contará con una inversión de 12 millones de dólares con una construcción de 9 mil 500 metros cuadrados totales.

 

 

En la inauguración, el director general de Fibra Plus, Rodrigo González Zerbi, destacó: “estamos seguros de que Torre Premier se convertirá en un activo para Villahermosa y permitirá visibilizar el crecimiento de la región, al dar cuenta de una mayor infraestructura, generación de empleo, crecimiento económico en Tabasco y atracción para nuevos inversionistas”.

Publicidad

 

 

Torre Premier está ubicado en una zona de fácil acceso y movilidad hacia las principales avenidas de la ciudad y cercana al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez. Se trata de una de las áreas con mayor potencial de crecimiento económico en el sureste de México, derivado de la construcción de dos de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal: la refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico.

Tabasco, un polo de desarrollo de alta relevancia en el sureste del país, además de ser un importante centro administrativo y una de las capitales energéticas del mundo para la industria petrolera, cuenta ahora con un complejo de oficinas y comercios a la vanguardia en materia de construcción, diseño y sustentabilidad.

 

Vía comunicado

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído