Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Fibra Plus incorpora vivienda en renta a su portafolio

Publicado

el

Con una inversión total de dos mil 152 millones de pesos, desarrollará el Portafolio Home -a partir de 2018- desarrollará tres proyectos de vivienda en renta para un área rentable de 33 mil 168 metros cuadrados, es decir, habrá 490 unidades de vivienda en renta que generarán una rentabilidad de 12.19 por ciento. El perfil de cliente estará en los segmentos A/B con monto de renta mensual de entre 18 mil a 40 mil pesos. Aunque por el momento será sólo la Ciudad de México y Guadalajara donde integrará vivienda en renta, analizan oportunidades en Monterrey, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Puebla, Aguascalientes y León. Por lo que este componente de vivienda en renta representará 17% del total de área rentable bruta.
Fibra Plus tuvo un portafolio inicial de nueve propiedades y posteriormente, realizó tres adquisiciones –edificio Arcos de oficinas, Autlán de sector comercial y en Baja California uno industrial-. Ahora están diversificados en ocho estados de la República Mexicana con proyectos como Espacio Condesa, Villahermosa, Salina Cruz, Élite Acueducto, Vidarte Satélite, Manzanillo, Ciudad del Carmen, Baja California, Edificio Arcos y Autlán.

Imagen de archivo


Gustavo Tomé, Presidente de Fibra Plus, detalló que “adicionalmente a los cambios en los usos de inmuebles, también está cómo se usan. Quiero pensar que históricamente la manera de generar tranquilidad a las familias era poseyendo su casa pero alguien de 18 años –donde está el bono demográfico- si la prioridad es tener una casa… Si quiero rentar sólo debo pensar en tener el ingreso mensual suficiente para pagarla”.
Los tres proyectos que formarán parte del Portafolio Home son: Proyecto alfa que se ubicará en la Delegación Cuauhtémoc con un periodo de construcción entre 2do trimestre 2018 al 2do trimestre 2021 y serán 139 unidades con promedio de 57 metros cuadrados por departamento; Proyecto beta en Guadalajara, Jalisco, desarrollado entre 2do trimestre 2018 al 2do trimestre 2020 y 98 departamentos con promedio de 67 metros cuadrados y Proyecto gama en la Delegación Cuajimalpa que se construirán entre 1er trimestre 2018 al 1er trimestre 2021 con dimensiones promedio de 73 metros cuadrados por departamento y serán en total 253 unidades.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee

Crecerá 50% la vivienda en renta para 2020: Homie

Publicidad

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído