Con una inversión total de dos mil 152 millones de pesos, desarrollará el Portafolio Home -a partir de 2018- desarrollará tres proyectos de vivienda en renta para un área rentable de 33 mil 168 metros cuadrados, es decir, habrá 490 unidades de vivienda en renta que generarán una rentabilidad de 12.19 por ciento. El perfil de cliente estará en los segmentos A/B con monto de renta mensual de entre 18 mil a 40 mil pesos. Aunque por el momento será sólo la Ciudad de México y Guadalajara donde integrará vivienda en renta, analizan oportunidades en Monterrey, Tijuana, Cancún, Guadalajara, Los Cabos, Puebla, Aguascalientes y León. Por lo que este componente de vivienda en renta representará 17% del total de área rentable bruta.
Fibra Plus tuvo un portafolio inicial de nueve propiedades y posteriormente, realizó tres adquisiciones –edificio Arcos de oficinas, Autlán de sector comercial y en Baja California uno industrial-. Ahora están diversificados en ocho estados de la República Mexicana con proyectos como Espacio Condesa, Villahermosa, Salina Cruz, Élite Acueducto, Vidarte Satélite, Manzanillo, Ciudad del Carmen, Baja California, Edificio Arcos y Autlán.

Imagen de archivo

Gustavo Tomé, Presidente de Fibra Plus, detalló que “adicionalmente a los cambios en los usos de inmuebles, también está cómo se usan. Quiero pensar que históricamente la manera de generar tranquilidad a las familias era poseyendo su casa pero alguien de 18 años –donde está el bono demográfico- si la prioridad es tener una casa… Si quiero rentar sólo debo pensar en tener el ingreso mensual suficiente para pagarla”.
Los tres proyectos que formarán parte del Portafolio Home son: Proyecto alfa que se ubicará en la Delegación Cuauhtémoc con un periodo de construcción entre 2do trimestre 2018 al 2do trimestre 2021 y serán 139 unidades con promedio de 57 metros cuadrados por departamento; Proyecto beta en Guadalajara, Jalisco, desarrollado entre 2do trimestre 2018 al 2do trimestre 2020 y 98 departamentos con promedio de 67 metros cuadrados y Proyecto gama en la Delegación Cuajimalpa que se construirán entre 1er trimestre 2018 al 1er trimestre 2021 con dimensiones promedio de 73 metros cuadrados por departamento y serán en total 253 unidades.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee
Crecerá 50% la vivienda en renta para 2020: Homie