Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Plus incrementa 100% sus ingresos

Publicado

el

FIBRA Plus dio a conocer los resultados al 2T2019, en el que logró elevar sus ingresos en un 100% respecto al año anterior, así como un aumento anual en su patrimonio que va más allá del 20% lo que trajo como resultado finalizar el trimestre en más de 6 mil 740 millones de pesos, derivados principalmente de la liberación de CBFIs para el pago de la contraprestación parcial del Portafolio Sonora y la aportación del componente de oficinas de Espacio Condesa, dos de sus principales desarrollos.

Al cierre del trimestre el activo total de FIBRA Plus alcanzó los 7 mil 270 millones de pesos gracias a las crecientes adquisiciones ejecutadas en los UDM; en tanto que los ingresos por rentas totalizaron en más de 26.2 millones de pesos, registrando un crecimiento anual superior al 100 por ciento.

Lo cual fue impulsado por el portafolio industrial, compuesto por los activos Baja California y Sonora, el más representativo del portafolio en términos de Área Bruta Rentable y contribución a ingresos. La Utilidad Neta y el ION, por su parte, ascendieron a 11.3 y 25.4 millones de pesos, respectivamente.

Actualmente FIBRA Plus cuenta con 11 proyectos en desarrollo (más de 165,820 m2) y 5 en operación (más de 113,245 m2), así como con un avance de obra global de 33.7%; mientras que su nivel de apalancamiento continúa siendo uno de los más bajos de la industria, ubicándose en tan solo 0.08 veces, lo cual lo hace un negocio por demás atractivo para sus inversionistas, comentó su fundador y Presidente, Gustavo Tomé. 


Gustavo Tomé,
Fundador y Presidente de FIBRA PLUS

Por otra parte, el fideicomiso dio a conocer que hizo entrega de la primera etapa del complejo de oficinas Torre Premier en Villahermosa, Tabasco, la cual adquiere especial importancia al ser el primer activo del Fibra en la zona sureste del país. El complejo tiene un área bruta rentable de 5 mil 631 metros cuadrados y su adición representa un crecimiento secuencial de 5.4% en el área del portafolio en operación. 

También destacaron los avances en el desarrollo del complejo de usos mixtos Héredit Acueducto, esperando contar con el espacio de oficinas y comercial para el cuarto trimestre de 2019.

Vía Comunicado de prensa

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído