Conecta con nosotros

Negocios

Fibra Plus renunció a algunas condiciones e inicia adquisición de Fibra HD

Publicado

el

fibra-plus-opa-alt

Fibra Plus renunció a ciertas condiciones para seguir adelante con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital social de Fibra HD.

El fideicomiso dio marcha atrás a su determinación de que un experto independiente diera su opinión sobre el factor de intercambio de la oferta. Al respecto, los miembros independientes de HD dieron su aprobación.

Dicha determinación tiene como propósito que el Fideicomiso Fundadores (Fifun) renuncie al “poison pill”, para evitar comprar acciones adicionales con un descuento que diluya el interés de los accionistas.

Con esto, el fideicomiso realizará el pago a dicho fideicomiso, según las condiciones establecidas en el contrato de operación.

Fibra HD reiteró que la opinión favorable se mantiene como requisito para que FIFUN renuncie al poison pill, resultando relevante para llevar a cabo la oferta.

Inicio de la Oferta Pública por parte de Fibra plus

Finalmente, la Fibra que preside Gustavo Tomé, inició la OPA para Fibra HD para potenciar el valor de sus activos.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió el oficio de autorización para llevar a cabo la OPA que concluirá a principios de octubre.

De acuerdo con Plus, la estrategia y dirección de este nuevo proyecto se enfocaría en cinco ejes: 

  • Desinversión o reconversión de activos acorde con las nuevas necesidades
  • Disminución del apalancamiento de Fibra HD
  • Generación de liquidez y atractivos rendimientos para los inversionistas
  • Nuevas adquisiciones al portafolio
  • Crecimiento sostenible

La consolidación de esta fusión representaría 589,365 m2 de ABR, siendo el 32% industrial, 39% comercial, 17% oficinas, 5% de vivienda en renta y 7% educativo.

Además de que la suma de fortalezas, capacidad y experiencia los llevaría a convertirse en la Fibra líder del desarrollo inmobiliario en México.

fibra-plus-opa (2)

Avance de negociaciones entre las Fibras

Fue en marzo de 2021 cuando se anunció que Fibra Plus llegó a un acuerdo para fusionarse y tomar control de todos los títulos en circulación de Fibra HD.

Sin embargo, Fibra HD anunció el 13 de agosto que no existían las condiciones para renunciar al poison pill, debido a que el pago ofrecido no era razonable.

“El factor de intercambio que será propuesto en la oferta pública de adquisición, no se adecua al valor justo desde el punto de vista financiero”, dijo HD.

Con esto, la oferta del fideicomiso resultó en el intercambio de uno de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por cada 2.6 de los títulos de HD.

Actualmente cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibra Plus cotiza a un precio de 11.39 pesos. Por su parte, los de HD se intercambian en 3.74 pesos, ambos en el mercado de valores mexicano.

Además, la capitalización de mercado de Fibra Plus es de 4,254 millones de pesos y Fibra HD tiene un market cap de 1,648 millones de pesos.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...