Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Fibra Plus reporta en su 1T19 una tasa de ocupación del 94.7%

Publicado

el

Fibra Plus, fideicomiso de inversión en bienes raíces de México orientado al desarrollo de inmuebles, informó mediante un comunicado sus resultados del 1T19, en la utilidad de operación incrementó en 12.4 millones de pesos AsA (+>100.0%), ascendiendo a 13.3 millones de pesos y representando el 49.8% de los ingresos totales.

El Ingreso Operativo Neto (ION) de los primeros 3 meses ascendió a Ps.25.9 millones, 14.5 millones de pesos mayor a los 11.4 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Al cierre del trimestre, su portafolio está compuesta por 16 proyectos, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de 279,062 m2, distribuido entre 12 proyectos en desarrollo (173,006 m2 ), y 4 en operación (106,056 m2 ); teniendo una tasa de ocupación del 94.7 por ciento.

blank

“En resumen, el 1T19 constituyó un buen comienzo para continuar a paso veloz nuestro plan de crecimiento, orientándonos principalmente a: I) cumplir en tiempo y forma con la agenda establecida de desarrollo; y, II) monitorear y aprovechar aquellas oportunidades de adquisición acrecientes, que se puedan presentar, esperando poder entregar rentabilidades atractivas a nuestros tenedores por el ejercicio 2019, ante un contexto nacional que consideramos propicio, debido a la mayor estabilidad en variables clave, como la inflación y la tasa de referencia, así como la presencia de una alta confianza del consumidor”, comentó en el reporte, Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra PLUS.  

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Además se mencionó sobre la próxima apertura de la primera fase del complejo de oficinas Torre Premier en Tabasco, el cual tiene cerca del 99% de avance en la obra; y se espera que  la Plaza Metropolitana Salina Cruz inicie operaciones a finales del primer semestre de este año.

blank

Asimismo, “En este positivo contexto y como lo anticipamos, este trimestre finiquitamos, a través de un pago de 100% en CBFIs, la transacción pactada para la aportación del proyecto mixto Espacio Condesa Oficinas, inmueble que se encontrará ubicado en una de las zonas de mayor dinamismo económico del país, lo que nos permitirá consolidar la totalidad del activo en arrendamiento bajo un solo propietario, alineando los intereses y ampliando las sinergias tanto en el desarrollo como en la comercialización, potenciando así la rentabilidad de un proyecto excepcional tanto por su rendimiento financiero como por sus características y ubicación”, indicó González Zerbi.

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Finanzas

Global Ratings califica a México con BBB

Publicado

el

Global-Ratings-califica-a-México-con-BBB-alt-destacada

La agencia S&P Global Ratings mantuvo la calificación crediticia de México sobre la deuda soberana en moneda extranjera con BBB y en BBB+ en moneda local, ambas en perspectiva negativa por séptima ocasión consecutiva. La perspectiva negativa significa que la agencia estima que la calificación baje en menos de un año, S&P considera esto principalmente por la crisis en la que Pemex se encuentra y también por la insuficiencia de los gobiernos para mejorar la seguridad pública. Aunado a esto, anticipan la posibilidad de que el gobierno actual siga presionando al entorno empresarial y con ello alejen la inversión.

México no ha logrado dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes ni ha mejorado la seguridad pública. Esto ha llevado a una mayor polarización en el país, entre partidos tradicionales y más coaliciones o movimientos autosistema” consideró la calificadora en un comunicado

blank
Foto vía pexels.com

S&P Global Ratings reconoce la preferencia del electorado al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ganó mayoría en el congreso en las votaciones intermedias. Este suceso les hace pensar que la macroeconomía mexicana tendrá un manejo cauteloso

Asimismo, la deuda neta del gobierno se quedará representando el 48% del producto interno bruto (PIB) durante la próxima mitad del sexenio. A la vez que el crecimiento económico retrocede después de la alza que habrá durante este 2021 por la reactivación de los negocios tras la pandemia; el repunte será de 5.8 por ciento

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Los cambios de algunas políticas internas en los últimos años están dañando la confianza del sector empresarial, lo que limita potencialmente el crecimiento del PIB”, dice el documento. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que festejan las “fortalezas” y “estabilidad macroeconómica” del país. También mencionan que la calificadora destaca que México ha sabido cómo mantener la confianza de los inversionistas

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído