Conecta con nosotros

Industria

Fibra Plus reporta mayor crecimiento en utilidad neta al 4T2018

Publicado

el

El Fideicomiso de Inversión en bienes raíces, Fibra Plus, dio a conocer  sus resultados al 4T2018. Al cierre de año reportó un incremento en su Área Bruta Rentable (ABR) de más de 38 mil metros cuadrados.

Rodrigo González Zerbi, director del fideicomiso, comentó que entre los resultados que destacan, se encuentra un crecimiento mayor al 43% en cuanto a Utilidad Neta, así como el apuntalamiento de su portafolio de activos con la adición del segmento de Oficinas.

Los resultados también arrojaron ingresos por rentas de 69.8 millones de pesos, con lo que lograron un crecimiento anual de más del 100%, impulsado básicamente por proyectos Industriales, entre lo que resaltan los de Baja California y Sonora, éste último con 30.3% del total, en sus primeros 4 meses completos de operación bajo la administración de Fibra Plus.

Publicidad

También, entre los datos ofrecidos fue el valor de las propiedades de inversión del Fideicomiso que finalizó en 6 mil 466 millones de pesos. Además del avance de obra físico global que fue de 43.4%, y para el primer trimestre de 2019 se contempla la entrega de los proyectos Torre Premier en Tabasco y Plaza Metropolitana Salina Cruz en Oaxaca, así como un significativo avance en los desarrollos Héredit Acueducto ubicado en Jalisco y la zona comercial de Espacio Condesa, mismos que se vislumbra entren en operación en el año 2020.

Finalmente el directivo comentó que, “los resultados de FIBRA Plus se traducen en mayor certeza al esquema de administración interna, dando paso a la transparencia, alta capacidad de ejecución y generación de valor para lograr máximas plusvalías en beneficio directo de los inversionistas”.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído