Conecta con nosotros

Industria

Fibra Prologis adquiere propiedad en la CDMX por un monto de 100 mdp

Publicado

el

FIBRA Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inversión y administración de inmuebles logísticos Clase A, anunció la adquisición de un edificio de  41, 779 pies cuadrados en la Ciudad de México resultado de una inversión total de $100.0 millones de pesos – incluidos todos los costos de cierre, mejoras de capital y costo del dinero o ’equity carry’-. 

Información oficial refiere que dicho edificio vacante, está ubicado en el sub-mercado de Santa Maria cerca de una zona residencial de alta densidad y con alto capacidad adquisitiva. Adicionalmente tiene una cobertura sobre el terreno moderada, de tal manera que provee suficiente espacio para la eficiente operación dentro de los patios de maniobra, así como espacios de estacionamiento.

 

 

“Esta adquisición se encuentra dentro de las ubicaciones más cotizadas para operaciones de distribución en la CDMX (…) Dicha propiedad tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra, así como transporte público e importantemente, una vez rentada, se convertirá en la propiedad con la renta más alta por pie cuadrado del portafolio”,  comentó Luis Gutierrez, CEO, Prologis Mexico”.

Publicidad

Al cierre del 30 de septiembre de 2019, FIBRA Prologis constaba de 190 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.8 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados).

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído