Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Prologis adquiere propiedad en la CDMX por un monto de 100 mdp

Publicado

el

FIBRA Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inversión y administración de inmuebles logísticos Clase A, anunció la adquisición de un edificio de  41, 779 pies cuadrados en la Ciudad de México resultado de una inversión total de $100.0 millones de pesos – incluidos todos los costos de cierre, mejoras de capital y costo del dinero o ’equity carry’-. 

Información oficial refiere que dicho edificio vacante, está ubicado en el sub-mercado de Santa Maria cerca de una zona residencial de alta densidad y con alto capacidad adquisitiva. Adicionalmente tiene una cobertura sobre el terreno moderada, de tal manera que provee suficiente espacio para la eficiente operación dentro de los patios de maniobra, así como espacios de estacionamiento.

 

blank

 

“Esta adquisición se encuentra dentro de las ubicaciones más cotizadas para operaciones de distribución en la CDMX (…) Dicha propiedad tiene acceso a una gran cantidad de mano de obra, así como transporte público e importantemente, una vez rentada, se convertirá en la propiedad con la renta más alta por pie cuadrado del portafolio”,  comentó Luis Gutierrez, CEO, Prologis Mexico”.

Al cierre del 30 de septiembre de 2019, FIBRA Prologis constaba de 190 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con una Área Rentable Bruta total de 34.8 millones de pies cuadrados (3.2 millones de metros cuadrados).

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído