Conecta con nosotros

Industria

FIBRA Prologis Adquiere propiedades en Ciudad de México y Guadalajara

Publicado

el

Mediante un comunicado, emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Prologis (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces en Inversión y Administración de Inmuebles Logísticos) informó que ha adquirido dos propiedades de este servicio en Ciudad de México y Guadalajara.  

La inversión total que realizó el Fibra, incluyendo costos de cierre, fue de Ps.202.3 millones, agregando a su portafolio 139,860 pies de espacio urbano y logístico. La propiedad ubicada en Ciudad de México se localiza en el mercado de Santa María, mientras que la de Guadalajara está en la zona centro de la ciudad, conocida como Antigua Zona Industrial. Las dos propiedades están cerca de concentraciones importantes de población y zonas urbanizadas.   

“Estas adquisiciones amplían nuestra estrategia de Last Touch® […] Estas propiedades se encuentran en ubicaciones atractivas dentro de los mercados de consumo de la Ciudad de México y Guadalajara, con acceso a una fuerza laboral sustancial, así como al transporte público y, lo que es más importante, muy cerca del consumidor final”, comentó Luis Gutiérrez, Director General de Prologis México.

Publicidad

De acuerdo con el Fideicomiso, el arrendatario por 10 años de las propiedades es la compañía de tabacalera British American Tobacco México. 

Hasta el 31 de marzo de 2020, Fibra Prologis tenía 191 inmuebles destinados a logística y manufactura, los cuales están ubicados en seis mercado industriales del país, con un Área Rentable Bruta de 34.9 millones de pies cuadrados. 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído