Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Prologis emite el primer Bono Verde en la BMV por 375 mdd

Publicado

el

Fibra Prologis se convirtió en el primer Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) en emitir un bono verde en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto total de 375 millones de dólares. 

De acuerdo con el comunicado, la emisión fue realizada con la clave de pizarra “FIBRAPL 20DV”, tendrá un plazo de hasta 12 años, con tasa referenciada a los bonos del Tesoro. 

Los recursos obtenidos serán utilizados para realizar inversiones en sus instalaciones verdes, reformas para mejorar la eficiencia energética del portafolio, proyectos para aprovechar energías renovables y aumentar la eficiencia energética y de almacenamiento.

Publicidad

La operación obtuvo una calificación AAA a escala nacional y BBB a escala internacional por parte de Fitch México y HR Ratings, mientras que los intermediarios colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

“FIBRA Prologis ha demostrado desde 2014 que la sostenibilidad y un portafolio sólido y bien diversificado de propiedades son la mejor estrategia para liderar los sectores logísticos e inmobiliarios”, señaló el Fibra. 

Asimismo, destacó que materia ambiental, cuenta actualmente con 29 certificaciones LEED y 41% de su portafolio operativo tiene iluminación LED. Finalmente, apuntó que dicha emisión reafirma la experiencia y liderazgo de la BMV en materia de sostenibilidad, ya que en lo que va del año, tres emisoras han realizado colocaciones etiquetadas por un monto de 9,500 millones de pesos.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído