Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Fibra Shop renueva centros comerciales con concepto "Espacio Latino”

Publicado

el

Fibra Shop, recientemente dio a conocer el nuevo concepto que están integrando a dos de los centros comerciales que forman parte de su portafolio, Espacio Latino, “la idea es lanzarlo en todos los centros comerciales que son parte de Fibra Shop, básicamente Fibra Shop y Grupo Frel con el apoyo de Promodesa para la comercialización, estamos buscando conformar una área en estos centros comerciales en donde se puedan agrupar las mejores marcas y productos que representen a América Latina, esto es invitar a diseñadores, tener espacios de moda, decoración, muebles y arte, muy enfocado a lo que son francamente marcas que conforman la plataforma en México y en los países latinoamericanos”, explica en entrevista Édgar Rodríguez Aguilera, director de operaciones de Fibra Shop.
Afirma que destinarán una proporción de entre 25 y 30% de la totalidad de cada centro comercial, habrá la opción de firmar un contrato como cualquier otra tienda, tendrán un espacio llamado ‘itinerantes’ un espacio que sí va a tener alguna rotación y durante diferentes temporadas del año estará lo mejor de joyería, textiles o comida.

blank

presentación “Espacio Latino”


Durante la primera etapa de este concepto, será en Plaza Kukulcán donde se destinarán 13 mil 619 metros cuadrados de área rentable total a Espacio Latino que se ubicará en PB y Primer nivel, distribuidos en 69 locales comerciales, donde 30% será para alimentos y 29% para moda. Vía Paraíso será un proyecto de expansión que formará parte de un proyecto de usos mixtos que contará con hotel Business Class, Residenciales y centro comercial que iniciará obra en septiembre de 2017, ubicado en el Centro de Cabo San Lucas. Tendrá un total de 64 espacios donde seis serán terrazas de restaurantes y en total, se contarán con seis mil 284.97 metros cuadrados de área rentable.
En los últimos años, Fibra Shop se ha enfocado en re posicionar y remodelar centros comerciales, “lo que ha venido haciendo la Fibra en los últimos años y dentro de esta estrategia la primera que va a sufrir esta transformación, remodelación y también darle cabida al ‘Espacio Latino’ va a ser Kukulcán en Cancún. Hemos hecho remodelaciones, ampliaciones e incorporación de marcas grandes como en el caso de Hermosillo con un
Liverpool; en plazas como c y Atrios, hemos incorporado Fábricas de Francia. En otras plazas, hemos incorporado cines como es el caso de Jurica; CityCenter, también se hizo un espacio para Cinépolis. Seguimos ampliado el centro comercial de Hermosillo, prácticamente es ir renovado, adicionando nuevas marcas, se hizo una ampliación en Cibeles en Irapuato para meter marcas nuevas como son H&M y Zara. Entonces, ese es el propósito de la Fibra, tomar los centros comerciales que se han adquirido y reposicionarlos, remodelarlos, así como darles una variedad y posicionarlos para generar mejor afluencia”, explica Édgar Rodríguez.
5 propiedades del portafolio de Fibra Shop
1.- Plaza Cibeles
En Irapuato, Guanajuato se encuentra una de las propiedades del portafolio de Fibra Shop  un fashion mall de más de 116 mil m2 de construcción. El centro tiene dos niveles y cuenta con más de 2,000 cajones de estacionamiento. Registra una afluencia anual de más de 11 millones de personas.
blank

Imagen de Fibra Shop


2.- La Luciérnaga
Ubicada en San Miguel de Allende Plaza la Luciérnaga  es considerado un creto turístico de gran importancia con más de 31 mil m2 de construcción y  una afluencia anual de más de 3 millones  de personas ofrece  área de comida rápida, galería de tiendas y terrazas y marcas como Liverpool, Cinemex, Soriana y Office Depot.
blank

Imagen de Fibra Shop


3.- Kukulkan Plaza
En el Corazón de de la zona hotelera de cancún sobre Boulevard Kukulkan se encuentra este fashion mall  con superficie total de 30 mil 107 m2. Fue construida en 1996 y remodelada en 2002, actualmente se encuentra en procesos de revitalización
blank

Imagen de Fibra Shop


4.-  Puerto Paraíso
Esta plaza se encuentra  en el corazón de Cabo San Lucas, Baja California Sur a unos pasos de las principales atracciones turísticas de este puerto . El centro comercial fue desarrollado por Grupo Frel y cuenta con 34,252 m2 de superficie rentable  así como  2,122 cajones de estacionamiento.
blank

Imagen de Fibra Shop


5.- Las Misiones
Es el único fashion mall en Ciudad Juárez, ubicado en la denominada Zona Dorada.Fue desarrollada por Grupo Roma  e inaugurada en 2004, cuenta con una superficie de terreno de más de 172 mil m2 donde alberga tiendas como Liverpool, Sears, Cinépolis, Sanborns y C&A, McDonald’s, Starbuck’s, Domino’s Pizza, GNC, entre otros servicios.
blank

Imagen de Fibra Shop


Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

Finanzas

¿Qué comparar en los créditos hipotecarios?

Publicado

el

blank

Adquirir un inmueble no es una decisión que se deba tomar a la ligera, ya sea que tengas ahorros o el capital necesario para la compra de contado; o bien decidas ayudarte a través de un crédito hipotecario.

En el mercado existen múltiples opciones para solicitar un financiamiento, desde las más tradicionales como los bancos, hasta las empresas tecnológicas que te permiten realizar cualquier trámite sin salir de casa mejor conocidas como Fintech. La complejidad radica en saber qué factores y variables tomar en cuenta para elegir el mejor producto hipotecario y que se acomode a tus necesidades.

Si bien la industria ha presentado algunas mejoras o avances tecnológicos, no se ha logrado dar pasos constantes. Existen emprendimientos que buscan facilitar la vida a todos los usuarios contando con los mismos e incluso mejores beneficios que la banca tradicional. De acuerdo con Bernardo Silva, CEO de la Fintech hipotecaria Yave.mx, existen diversos factores a tomar en cuenta para lograr una comparativa entre hipotecas más acertadas y efectivas, que beneficie al bolsillo de los solicitantes.

blank
Imagen de Pixabay

“Uno de los primeros factores a considerar al momento de solicitar un crédito hipotecario es el plazo al que deseas el financiamiento, ya sea 10, 15 o 20 años, es muy importante que lo decidas acorde a tu capacidad económica y sobre todo que esta acción no vulnere tus finanzas. Partiendo de este punto; el CAT es un indicativo muy cercano para saber el monto total que pagarías siempre y cuando el plan que tengas sea a plazos fijos y no un producto de pagos crecientes, lo único que debes de validar es si lo muestran con IVA, regularmente lo exponen sin este impuesto para hacerlo más atractivo” afirmó el directivo.

Existen diferentes conceptos que se cobran y que se deben tener en cuenta previo a la solicitud de un crédito hipotecario, como los seguros de vida, daños del inmueble e incluso desempleo. “En este caso es conveniente tramitarlos con la institución otorgante de crédito; ya que, al contar con pólizas grupales, tendrás un mejor precio, así como en los seguros. También las comisiones como la de apertura que va desde el 0% hasta el 1.5% promedio y la de administración o comisión por autorización diferida que se cobra de manera mensual”. 

Un buen ejercicio a realizar es sumar todas las mensualidades y comparar el resultado entre todas las opciones que tienes, no obstante, de acuerdo con el CEO de Yave.mx, “es necesario que si se realiza este tipo de ejercicio, el plazo sea el mismo entre cada financiera o banco y que el plan sea a plazo fijo, si se realiza con pagos crecientes el monto varía y no servirá la comparación, en este caso es recomendable ver directamente el CAT, aunque debes tener en cuenta que los pagos a capital no se reflejarán en este porcentaje” aseguró.

Bernardo finalizó recomendando a todos aquellos que buscan un financiamiento, comparar varias instituciones otorgantes, desde bancos hasta Fintechs, validar los requisitos, los costos de comisiones y seguros. Reiteró que “es un gran momento para solicitar este tipo de productos, además de los precios de la vivienda, las tasas históricamente bajas entre 7.5% y 10%, la oferta nueva y usada actualmente existente; debemos tener en mente, que además de contar con un trabajo estable, la mejor decisión será la que cumpla tus necesidades y no comprometa tu futuro financiero”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído