Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Shop reporta resultados favorables durante el 3T18

Publicado

el

Fibra Shop informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados correspondientes al tercer trimestre del 2018 en el que reportó ingresos operativos totales de 350.86 millones de pesos, equivalente a un 26.59% por arriba de lo obtenido durante el mismo periodo en 2017, así como un acumulado en el 2018 de 1,025.63 millones de pesos, lo que representa un incremento de 26.67%.

A través de un comunicado se detalló que la utilidad neta en dicho periodo fue de 131.36 millones de pesos, por lo que la utilidad acumulada alcanzó los 398.48 millones de pesos con un crecimiento del 8.02 por ciento.

Asimismo, la Fibra especializada en centros comerciales indicó que el NOI (Net Operating Income) ascendió a 267.41 millones de pesos, incremento del 32.21%, mientra que el margen a NOI sobre los ingresos operativos fue del 76.22% con un aumento de 324 puntos y el margen el margen operativo de las plazas, ascendió a 84.95 por ciento. 

Publicidad

En el reporte a la Bolsa se señaló que el EBITDA del trimestre ascendió a 254.08 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 36.76% al compararse con el mismo trimestre del año anterior, y un 2.64% arriba del pasado trimestre:

En entrevista para Inmobiliare Gabriel Ramírez Fernández, CFO de Fibra Shop, indicó que dicho resultado se debe primordialmente al portafolio con el que cuentan y la puesta en marcha de una estrategia de ampliación de centros comerciales y de optimizar costos.

Actualmente Fibra Shop cuenta con un portafolio de 20 propiedades de los cuales 18 están en operación, uno en proceso de construcción y otro más está por aperturarse (proyecto Sentura). “Vemos que la economía mexicana sigue sólida, el consumo sigue fuerte y pensamos que va a seguir siendo un año importante para Fibra Shop (…) Seguimos trabajando en tener una buena oferta y en seguir buscando alternativas de inversión, seguir explorando cómo podemos hacer que la Fibra crezca más y siga dando buenos resultados”, finalizó Ramírez Fernández.

Por Danae Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído