Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Sites de Carlos Slim debuta y coloca 12 mmdp en la BMV

Publicado

el

Operadora Sites Mexicanos, firma del empresario Carlos Slim, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la colocación de una fibra enfocada al sector de telecomunicaciones, la primera en su tipo. 

La compañía, dedicada a la operación y arrendamiento de torres de telecomunicaciones, emitió 668.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a un precio de 18 pesos cada CBFI, lo que equivale a 12 mil 36 millones de pesos.

De acuerdo con el comunicado, la oferta de la Fibra de Operadora de Sites Mexicanos es una señal de que, a pesar de la volatilidad e incertidumbre por la que atraviesan los mercados, se mantiene el interés de empresas por obtener financiamiento 

Publicidad

Asimismo, destacó que el plan de negocio de “FSITES” estará basado principalmente en la adquisición, construcción, instalación, mantenimiento, operación y arrendamiento de diversos tipos de torres de telecomunicaciones y de otras estructuras que proporcionan soporte a las antenas de telecomunicación.

Fibra SITES destinará los recursos obtenidos para la adquisición de nuevos activos elegibles y cubrir otros usos corporativos, así como para realizar inversiones de capital”. Su plan de crecimiento contempla la inversión en la compra de 500 torres de telecomunicaciones móviles previstas de julio a diciembre. 

El portafolio inicial de la compañía está compuesto por 6 mil 500 torres de telecomunicaciones que incluyen los derechos y obligaciones de arrendatario y subarrendatario, ubicadas de forma estratégica en mil 104 localidades en las 32 entidades federativas de México. 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído