Más

    Fibra Uno emite bonos sustentables por más de 8 mil mdp

    Fibra Uno (FUNO)  anunció, que el día de ayer, llevó a cabo la colocación de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por un Fibra en el mercado nacional.

    De acuerdo con el primer Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces en México y América Latina, la operación se concretó de manera exitosa por un monto de 8 mil 100 millones de pesos. 

    Asimismo, detalló que los recursos de la oferta serán utilizados para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2 con fecha de vencimiento en diciembre de 2022.

    Del total, dos mil 900 millones de pesos corresponden al bono denominado “21-X” con tasa fija de MBONO + 165 pbs (o 8.98%), con vencimiento en octubre de 2028.

    Mientras que, cinco mil 200 millones corresponden al bono “21-2X” a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +0.90%, con vencimiento en octubre de 2025.

    La emisión de FUNO obtuvo una demanda de más de 21 mil mdp

    A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso aseguró que el libro obtuvo una demanda de más de 21 mil millones de pesos. Es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.

    “Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria. Así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio”, agregó.

    Cabe mencionar que la colocación tiene una calificación de AAA por parte de las agencias Fitch y HR Ratings, respectivamente.

    Los bonos sostenibles son un instrumento de deuda de largo plazo. Los recursos prestados por los inversionistas son exclusivamente destinados para financiar o refinanciar proyectos  con beneficios ambientales y sociales simultáneamente. 

    Actualmente, el Fideicomiso busca enfocarse en la generación de valor sostenible para sus inversionistas. Esto mediante la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial.

    Al cierre de junio, Fibra Uno registró un portafolio de 634 propiedades que totalizan 10.8 millones de metros cuadrados, con presencia en todos los estados de la República Mexicana.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar