Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Fibra Uno formaliza línea de crédito para el desarrollo sostenible en América Latina

Publicado

el

Fibra Uno (FUNO), el principal Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México, anunció la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada por un monto de 21 mil 350 millones de pesos, mismos que serán vinculados para la sostenibilidad en América Latina.

Dicha cantidad tiene un plazo de cinco años y está avalada por la buena calificación crediticia de la empresa ,y por la evolución de un indicador sustentable como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en Kwh por m2 ocupados.

Esta operación marca un acontecimiento relevante por tratarse de la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía de bienes raíces en la región y la primera sindicada bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” (Principios de Préstamo Vinculados a la Sostenibilidad) en América Latina, respaldados por los grupos financieros de BBVA (como agente sostenible único) y por Banco Santander (como agente administrativo único), actuando como ‘joint bookrunners’ y ‘lead arrangers’ en la operación en la que participan un total de 11 bancos.    

blank

Álvaro Vaqueiro, Head of Corporate & Investment Banking en BBVA México, declaró que: “la formalización de este crédito vinculado a la sostenibilidad, representa un hito importante para el banco, dado que nos permite reforzar nuestra posición de liderazgo en financiamiento sostenible en la región”.

Cabe destacar que este compromiso está vinculado al desempeño ambiental y se encuentra alineado con la estrategia de sostenibilidad 2016-2020. Con ello, FUNO demuestra una vez más el liderazgo en temas de criterios ambientales, sociales y de gobierno en México.

Asimismo, Jorge Arce, Director General Adjunto de Corporate & Investment Banking de Santander México, señaló: “el poder haber trabajado con FUNO y este grupo de bancos tan prestigiados para estructurar esta línea de crédito revolvente fue un gran privilegio y logro para todos los involucrados”.

Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital, aseguró que: una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de FUNO con el desarrollo sostenible de México”.

Por Diego Orlando

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído