Conecta con nosotros

Finanzas

Fibra Uno planea compra de parques industriales por 850 mdd

Publicado

el

De acuerdo con Bloomberg, Fibra UNO, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México se encuentra en conversaciones para realizar la compra de parques industriales, por un monto de 850 millones de dólares. Lo que significaría la operación más grande en lo que va del año en el país.    

Las negociaciones incluyen las propiedades de Finsack 12, un certificado de capital de desarrollo mexicano. Según fuentes citadas por la agencia, FUNO planea utilizar capital de deuda recaudado para financiar la adquisición.

Hasta el momento, sólo Francisco Galindo, portavoz de Fibra Uno señaló a través de un correo electrónico “No hay una oferta vinculante para informar en este momento”. Mientras que Invex Controladora SAB, el fiduciario para los certificados Finsack 12, declinó hacer comentarios al respecto.

Publicidad

Las acciones de Fibra Uno han ganado aproximadamente 18% desde el 15 de agosto, cuando el Banco Central bajó las tasas de interés por primera vez en cinco años y avivó las apuestas de nuevos recortes, lo que reduciría los costos de financiamiento de los fideicomisos.

Con información de El Financiero

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído