Conecta con nosotros

Industria

Fibra Upsite anuncia firma de primer inmueble en Ciudad Juárez

Publicado

el

Fibra Upsite, vehículo inmobiliario dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, informó que realizó la firma de un contrato con Tecma Operaciones, una subsidiaria de Tecma Group, para la renta de su primer edificio en Ciudad Juárez.

El inmueble está ubicado dentro del nuevo “Upsite Juárez Park I” y cuenta con una superficie bruta arrendable (SBA) de 13,900 m2 (149,629 pies cuadrados). El contrato, denominado en dólares, es por un plazo de 88 meses y con dos opciones de renovación de 60 meses cada una. 

 “Hemos completado nuestro primer ciclo de inversión, donde la tesis fundamental es la creación de valor para nuestros inversionistas a través de las cuatro fases de nuestro proceso de desarrollo. Con arrendamientos como el que hoy anunciamos, logramos la estabilización total de nuestro portafolio y un crecimiento de “NAV” del 44% por CBFI al cierre de 2019”, apuntó Rodolfo Balmaceda, Director General y Presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

Publicidad

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, actualmente la reserva territorial de Upsite es de 794,610 metros cuadrados, lo que les permite un potencial de desarrollo orgánico de SBA aproximado de 358,545 metros cuadrados (3.9 millones de pies cuadrados). 

Asimismo, destacó que hasta el 31 de marzo, la ocupación del portafolio de propiedades es del 100%, con todos los edificios de reciente construcción, constituyendo así uno de los portafolios más modernos de México. Todos los contratos de arrendamiento están denominados en moneda extranjera (dólares de los Estados Unidos de América), con un perfil de vencimiento de 8.4 años siendo este el más largo del sector inmobiliario industrial.

Finalmente, el Fibra detalló que comprometido con la seguridad y salud de sus empleados  ha tomado la decisión de retener al 100% de su plantilla laboral.

Cabe destacar que esta ciudad, suspendió actividades en cerca de 100 maquiladoras desde el 30 marzo, como parte de las medidas de prevención por el Covid-19. De acuerdo con Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, existen 327 maquiladoras en la capital, de las cuales 32% pertenecen a la rama de autopartes y 30% a sistemas eléctricos y electrónico. Se prevé que el paro de labores dure de dos a tres semanas.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído