Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Upsite anuncia firma de primer inmueble en Ciudad Juárez

Publicado

el

Fibra Upsite, vehículo inmobiliario dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales, informó que realizó la firma de un contrato con Tecma Operaciones, una subsidiaria de Tecma Group, para la renta de su primer edificio en Ciudad Juárez.

El inmueble está ubicado dentro del nuevo “Upsite Juárez Park I” y cuenta con una superficie bruta arrendable (SBA) de 13,900 m2 (149,629 pies cuadrados). El contrato, denominado en dólares, es por un plazo de 88 meses y con dos opciones de renovación de 60 meses cada una. 

blank

 “Hemos completado nuestro primer ciclo de inversión, donde la tesis fundamental es la creación de valor para nuestros inversionistas a través de las cuatro fases de nuestro proceso de desarrollo. Con arrendamientos como el que hoy anunciamos, logramos la estabilización total de nuestro portafolio y un crecimiento de “NAV” del 44% por CBFI al cierre de 2019”, apuntó Rodolfo Balmaceda, Director General y Presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

De acuerdo con el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, actualmente la reserva territorial de Upsite es de 794,610 metros cuadrados, lo que les permite un potencial de desarrollo orgánico de SBA aproximado de 358,545 metros cuadrados (3.9 millones de pies cuadrados). 

Asimismo, destacó que hasta el 31 de marzo, la ocupación del portafolio de propiedades es del 100%, con todos los edificios de reciente construcción, constituyendo así uno de los portafolios más modernos de México. Todos los contratos de arrendamiento están denominados en moneda extranjera (dólares de los Estados Unidos de América), con un perfil de vencimiento de 8.4 años siendo este el más largo del sector inmobiliario industrial.

Finalmente, el Fibra detalló que comprometido con la seguridad y salud de sus empleados  ha tomado la decisión de retener al 100% de su plantilla laboral.

Cabe destacar que esta ciudad, suspendió actividades en cerca de 100 maquiladoras desde el 30 marzo, como parte de las medidas de prevención por el Covid-19. De acuerdo con Pedro Chavira, presidente de Index Juárez, existen 327 maquiladoras en la capital, de las cuales 32% pertenecen a la rama de autopartes y 30% a sistemas eléctricos y electrónico. Se prevé que el paro de labores dure de dos a tres semanas.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído