Conecta con nosotros

Industria

Fibra Upsite celebra un año en la Bolsa Mexicana de Valores

Publicado

el

Este jueves, Fibra Upsite cumplió un año de haber lanzado su Oferta Pública Inicial, OPI, en la Bolsa Mexicana de Valores. Rodolfo Balmaceda, Presidente de Consejo y Director de Fibra Upsite, agradeció a inversionistas y a BMV por la confianza depositada en el fideicomiso a un año de haber iniciado actividades en el mercado accionario. 

Por otra parte, Balmaceda indicó que el modelo de negocios de Fibra Upsite ha sido un “vehículo con alto valor para inversionistas a través del desarrollo de ecosistemas industriales para las PYMEs”. Agregó que la generación de valor se genera a través de la compra de terrenos con precios convenientes para la Fibra, así como en su desarrollo, estabilización y posterior posibilidad de rentar o vender estos inmuebles.

El enfoque de Fibra Upsite, que es el coworking industrial, se basa en la posibilidad que brinda este modelo para los pequeños y medianos empresarios de producir y coproducir en espacios que permiten mayor colaboración.

Publicidad

Además del modelo de coworking industrial, la Fibra también desarrolla clusters, inmuebles industriales tradicionales y espacios de oficina que brindan servicio interno para las plantas.

Foto: Fibra Upsite

El estatus financiero de Fibra Upsite 

De acuerdo con el reporte al segundo trimestre de 2019, la Fibra adquirió dos terrenos en este periodo. El primero de ellos localizado en Naucalpan, Estado de México, que cuenta con una superficie de 7,325 m² y que albergará el primer coworking industrial; el segundo, un espacio de 302,085 m² en el que se proyecta el desarrollo de ocho edificios con una inversión aproximada de 44.5 mdd para los próximos cinco años. Fibra Upsite ya contaba con dos terrenos localizados en Tijuana y Ciudad Juárez, respectivamente, en los que se construyen edificios de Clase A y otro en Tlaxcala, cuyo SBA asciende a 53,128 m².

Bloomberg indica que los ingresos al 2T 2019 ascendieron poco más de 152.47 mil mdp, que significaron para la Fibra una ganancia neta de 147.29 mil mdp. El margen de ganancia se colocó en un 96.60%.

Las Fibras en la Bolsa Mexicana de Valores 

Analistas consultados por El Financiero y Bloomberg, indican que las Fibras son instrumentos de inversión atractivos debido a sus márgenes de ganancia. “Fibra Macquarie lideró 2018 con un 42.7%; le siguen Prologis con un alza de 37.2% y Fibra UNO con 35.5%”, asegura el artículo

Con información de Bloomberg, El Financiero y Fibra Upsite


Publicidad

Industria

Tecnología e innovación serán clave para adaptarse a una modalidad híbrida de trabajo

Publicado

el

Las oficinas flexibles llegaron para quedarse y gracias a las nuevas dinámicas generadas a partir de la pandemia se ha acelerado la adopción de dichos espacios, por lo que existen proyecciones de que seguirá creciendo exponencialmente.

“Sin duda los espacios de trabajo son cada vez más flexibles, más adaptados al consumidor o usuario, y con nuevos desafíos para los propietarios y administradores de esos espacios. Debemos pensar en nuevos modelos para adaptar los espacios existentes, y la tecnología es un gran aliado de estos nuevos procesos”, explicó Andrea Rodríguez, founder de PropTech Latinoamérica, quien será expositora en el Flex Offices: Building the Future, evento organizado por Revista INversión INmobiliaria que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 26 de enero y que discutirá con los principales líderes de la industria sobre las ventajas y desventajas que conlleva la adopción de estrategias flexibles.

En el encuentro también participará Cristina Sancén, Head of Public Affairs & Communications Mexico and North LatAm de WeWork, quien expresa que la experiencia del 2020 ayudó a entender que el futuro del trabajo será flexible y en ese contexto es de suma importancia hablar sobre las implicaciones de migrar hacia dicho esquema, lo cual aplica “no sólo en términos de espacio sino en términos de cómo y cuándo trabajamos”.

Publicidad

De acuerdo con Hernán Freer, director de INversión INmobiliaria y organizador de Flex Offices, “En este momento, el auge del espacio flexible plantea numerosas interrogantes a los inversores y los inquilinos sobre el futuro a largo plazo del mercado de oficinas en términos de transparencia, oferta y demanda, así como sobre la naturaleza de los entornos laborales del futuro”, es por ello que su evento reunirá a grandes expertos del sector de oficinas para que compartan su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias.

Otro de los expositores es Francisco Vázquez, fundador y presidente de 3G Smart Group, asegura que, desde hace una década, las oficinas flexibles eran una realidad para la minoría de las empresas y trabajadores.

Flex Office se dividirá en diferentes temáticas a través de conferencias, networking y workshops dirigido a más de 1000 asistentes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: https://event.webinarjam.com/channel/FlexOffices

Para más información puede visitar la página web www.flexofficeslatam.com

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído