Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Upsite planea la construcción de tres parques industriales

Publicado

el

Fibra Upsite planea la construcción de tres parques industriales en los que hospedará a pequeñas y medianas empresas en espacios de coworking o compartidos. Dichos desarrollos se encuentran en Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México que en total conforman un área de 153 mil metros cuadrados.

En este sentido, el Director General del fibra inmobiliario, Rodolfo Balmaceda explicó que el primer coworking estará situado en Naucalpan, Estado de México e inicialmente albergará pequeñas y medianas empresas para luego abrir paso a startups.

blank

Balmaceda recalcó que la firma será prudente con el desarrollo de este nuevo modelo de negocios, por lo que de manera inicial, sólo estarán incluyendo el concepto en tres de los cinco proyectos que están por arrancar.

 

“El coworking inmobiliario, aunque ya ha sido probado en el mundo, es nuevo en México, por lo que inicialmente concentraremos 20% de nuestro portafolio de propiedades al coworking industrial”, señaló.

Asimismo, Rodolfo Balmaceda estimó que en un lapso de 24 a 36 meses estará estabilizada gran parte de los proyectos que desarrollarán con los recursos levantados el pasado mes de  junio. con la Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV-.

 

Con información de El Economista

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído