Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Fibra Upsite planea la construcción de tres parques industriales

Publicado

el

Fibra Upsite planea la construcción de tres parques industriales en los que hospedará a pequeñas y medianas empresas en espacios de coworking o compartidos. Dichos desarrollos se encuentran en Chihuahua, Guanajuato y el Estado de México que en total conforman un área de 153 mil metros cuadrados.

En este sentido, el Director General del fibra inmobiliario, Rodolfo Balmaceda explicó que el primer coworking estará situado en Naucalpan, Estado de México e inicialmente albergará pequeñas y medianas empresas para luego abrir paso a startups.

blank

Balmaceda recalcó que la firma será prudente con el desarrollo de este nuevo modelo de negocios, por lo que de manera inicial, sólo estarán incluyendo el concepto en tres de los cinco proyectos que están por arrancar.

 

“El coworking inmobiliario, aunque ya ha sido probado en el mundo, es nuevo en México, por lo que inicialmente concentraremos 20% de nuestro portafolio de propiedades al coworking industrial”, señaló.

Asimismo, Rodolfo Balmaceda estimó que en un lapso de 24 a 36 meses estará estabilizada gran parte de los proyectos que desarrollarán con los recursos levantados el pasado mes de  junio. con la Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV-.

 

Con información de El Economista

Industria

1T2021 registra aumento de inventario industrial Clase A y B: Colliers International

Publicado

el

blank

El mercado inmobiliario industrial continúa mostrando signos positivos al inicio de 2021, sector que mostró un crecimiento exponencial durante 2020, derivado de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Colliers International Ciudad de México, al finalizar el primer trimestre del año, el inventario total industrial clase A y B fue de 25 millones de metros cuadrados. De los cuales 12 millones corresponden al inventario Clase A y el resto (13 millones) al inventario Clase B.

Asimismo, detalló que durante este trimestre, se incorporaron 10 inmuebles al mercado clase A, los cuales añadieron una superficie de más 140 mil metros cuadrados (m²) al inventario.

blank
Tomada de Pixabay

En cuanto a la disponibilidad reportada en naves clase A, fue superior al 6 por ciento. Actualmente, se registra una disponibilidad superior a los 740 mil metros cuadrados. Los submercados que presentaron mayor disponibilidad de naves fueron: el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), Toluca – Lerma y Tlalnepantla.

De igual forma, la compañía indicó que al primer trimestre de 2021 se registraron más de 280 mil m² de transacciones de espacios clase A en los nueve submercados principales de la Ciudad de México y área metropolitana. Lo que representa una cifra similar a lo registrado en el 1T 2019. 

La mayor actividad de mercado acumulada clase A por submercado, fue en el corredor CTT, seguido de Tlalnepantla, Toluca – Lerma y Norte.

Mientras que los rangos de precios de lista en renta mensual para naves A y B oscilan entre los US$3.0 y US$7.6 por m² , respectivamente.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído