Conecta con nosotros

Negocios

FibraHotel anuncia cierre temporal de 30 hoteles

Publicado

el

A través de un comunicado, FibraHotel, informó que derivado de la baja demanda hotelera provocada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fideicomiso ha decidido tomar medidas preventivas para evitar la transmisión y propagación del COVID-19 en el país. 

Por lo que entre las medidas determinadas por el Comité de Crisis, se encuentra el cierre temporal de 30 hoteles, es decir, un total de 3,957 cuartos, además del posible cierre de otras 20 propiedades con aproximadamente 3,000 cuartos, ubicados en la misma zona, ciudad o “cluster”.

“La situación está evolucionando rápidamente y en los últimos días hemos tenido un alto número de cancelaciones para los meses de abril y mayo, en algunos hoteles impactando significativamente las ocupaciones en libros de estos meses. Por este motivo estaremos continuamente analizando hotel por hotel para determinar los casos en los que a corto plazo sea adecuado tener cierres temporales por causas financieras y/o de salud”, detalla el documento.

Sin embargo, señala que dichos inmuebles estarán listos para ser abiertos en cuestión de días a partir de que la demanda hotelera haya mejorado.

De igual forma, se anunció que a nivel corporativo, también se están tomando medidas de prevención y reducción de costos no indispensables, como la postergación de gastos de capital de mantenimiento no indispensables en 2020, entre otros. 

FibraHotel, también destacó que cuenta con una estructura financiera sólida y con acceso a liquidez lo que ayudará a hacer frente al posible impacto económico en el corto plazo; ya que cuentan con una reserva de más de 650 millones de pesos. 

Además, de manera preventiva estima, en los próximos días espera disponer de 200 millones de pesos de una línea de crédito revolvente. Lo que se sumaría a líneas de crédito disponibles por otros 170 millones de pesos, las cuales se encuentran en negociaciones para incrementar el acceso a líneas de crédito disponibles. 

Finalmente, el Fibra comentó que, “las medidas preventivas anunciadas son extraordinarias para nuestro negocio debido al fuerte choque en la demanda que ha sufrido el mercado. Esperamos que el negocio regrese a operar normalmente conforme se logre controlar la pandemia del COVID-19 y se recupere la demanda hotelera de viajeros de negocio y de placer”.  

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído