Connect with us

Negocios

FibraHotel anuncia cierre temporal de 30 hoteles

Published

on

A través de un comunicado, FibraHotel, informó que derivado de la baja demanda hotelera provocada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fideicomiso ha decidido tomar medidas preventivas para evitar la transmisión y propagación del COVID-19 en el país. 

Por lo que entre las medidas determinadas por el Comité de Crisis, se encuentra el cierre temporal de 30 hoteles, es decir, un total de 3,957 cuartos, además del posible cierre de otras 20 propiedades con aproximadamente 3,000 cuartos, ubicados en la misma zona, ciudad o “cluster”.

“La situación está evolucionando rápidamente y en los últimos días hemos tenido un alto número de cancelaciones para los meses de abril y mayo, en algunos hoteles impactando significativamente las ocupaciones en libros de estos meses. Por este motivo estaremos continuamente analizando hotel por hotel para determinar los casos en los que a corto plazo sea adecuado tener cierres temporales por causas financieras y/o de salud”, detalla el documento.

Sin embargo, señala que dichos inmuebles estarán listos para ser abiertos en cuestión de días a partir de que la demanda hotelera haya mejorado.

De igual forma, se anunció que a nivel corporativo, también se están tomando medidas de prevención y reducción de costos no indispensables, como la postergación de gastos de capital de mantenimiento no indispensables en 2020, entre otros. 

FibraHotel, también destacó que cuenta con una estructura financiera sólida y con acceso a liquidez lo que ayudará a hacer frente al posible impacto económico en el corto plazo; ya que cuentan con una reserva de más de 650 millones de pesos. 

Además, de manera preventiva estima, en los próximos días espera disponer de 200 millones de pesos de una línea de crédito revolvente. Lo que se sumaría a líneas de crédito disponibles por otros 170 millones de pesos, las cuales se encuentran en negociaciones para incrementar el acceso a líneas de crédito disponibles. 

Finalmente, el Fibra comentó que, “las medidas preventivas anunciadas son extraordinarias para nuestro negocio debido al fuerte choque en la demanda que ha sufrido el mercado. Esperamos que el negocio regrese a operar normalmente conforme se logre controlar la pandemia del COVID-19 y se recupere la demanda hotelera de viajeros de negocio y de placer”.  

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído