Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

FibraHotel anuncia cierre temporal de 30 hoteles

Publicado

el

A través de un comunicado, FibraHotel, informó que derivado de la baja demanda hotelera provocada por la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fideicomiso ha decidido tomar medidas preventivas para evitar la transmisión y propagación del COVID-19 en el país. 

Por lo que entre las medidas determinadas por el Comité de Crisis, se encuentra el cierre temporal de 30 hoteles, es decir, un total de 3,957 cuartos, además del posible cierre de otras 20 propiedades con aproximadamente 3,000 cuartos, ubicados en la misma zona, ciudad o “cluster”.

blank

“La situación está evolucionando rápidamente y en los últimos días hemos tenido un alto número de cancelaciones para los meses de abril y mayo, en algunos hoteles impactando significativamente las ocupaciones en libros de estos meses. Por este motivo estaremos continuamente analizando hotel por hotel para determinar los casos en los que a corto plazo sea adecuado tener cierres temporales por causas financieras y/o de salud”, detalla el documento.

Sin embargo, señala que dichos inmuebles estarán listos para ser abiertos en cuestión de días a partir de que la demanda hotelera haya mejorado.

De igual forma, se anunció que a nivel corporativo, también se están tomando medidas de prevención y reducción de costos no indispensables, como la postergación de gastos de capital de mantenimiento no indispensables en 2020, entre otros. 

FibraHotel, también destacó que cuenta con una estructura financiera sólida y con acceso a liquidez lo que ayudará a hacer frente al posible impacto económico en el corto plazo; ya que cuentan con una reserva de más de 650 millones de pesos. 

Además, de manera preventiva estima, en los próximos días espera disponer de 200 millones de pesos de una línea de crédito revolvente. Lo que se sumaría a líneas de crédito disponibles por otros 170 millones de pesos, las cuales se encuentran en negociaciones para incrementar el acceso a líneas de crédito disponibles. 

Finalmente, el Fibra comentó que, “las medidas preventivas anunciadas son extraordinarias para nuestro negocio debido al fuerte choque en la demanda que ha sufrido el mercado. Esperamos que el negocio regrese a operar normalmente conforme se logre controlar la pandemia del COVID-19 y se recupere la demanda hotelera de viajeros de negocio y de placer”.  

Industria

GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

Publicado

el

blank

General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído